Crisis mundial

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
La crisis mundial que empezó a principios de 2007 en el mundo entero no solo afecto a las potencias sino a países en vías de desarrollo como lo es México.
Uno de los sectores mexicanos que más haresentido el avance de  la crisis mundial es el textil al desplomarse las exportaciones a Estados Unidos que obligó el cierre de 296 empresas y que de los 380. 000 empleos que genera el sector seperdieron 36.000 en este año. 
 Tambien las exportaciones de prendas de vestir  cayeron 11,5 por ciento en este año, y el panorama fue peor en el primer trimestre de 2009, cuando se sufrió una caída  de14 por ciento y la cancelación de otras 10.000 plazas. 
 No nos olvidemos que por ser vecino de la primer potencia mundial nuestro principal mercado es el estadounidense, adonde se envía más del 80por ciento de las exportaciones nacionales. 
Otro ejemplo de las afectaciones está ocurriendo en el sector  automotriz que debido a la crisis que enfrentan grandes empresas de Estados Unidos comoChrysler, Ford y General Motors.
 En cuanto a las ventas de autos nuevos en mexico cayeron durante los  primeros 11 meses del año 5,1 por ciento en promedio, y en noviembre  registraron un colapso de19,6 por ciento.
Otro asunto son los paros técnicos que repercuten en las actividades de las proveedoras del ramo. Estas medidas se toman por la creciente  disminución en compras de automóviles anivel mundial y la falta de  pedidos de las armadoras hacia sus proveedores, lo que ha provocado  que sea insostenible la producción de refacciones.
Como dato importante no olvidemos que la industriaautomotriz en México representa el 20 por ciento del  sector manufacturero y 20 por ciento de las exportaciones totales del país. 
 En la mayor empresa siderurgica se despidio  a 8.500 empleados yaque no se podía seguir pagando altas nominas cuando el costo del acero en el mercado mundial subia.    
Pero esto no es todo. Como sabemos, la tercera parte del  presupuesto de México proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS