Crisis mundial

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Para nadie es desconocida la gran crisis económica que rodea hoy por hoy el mundo. Es normal y lógico que países subdesarrollados, vacios en muchos conocimientos internacionales que implican desarrollo primero interno y luego externo; como lo son algunos países de Europa, áfrica y Latinoamérica, sientan esa crisis financiera mas fuerte q otros países. Es el caso de Colombia, el cual ha sidocatalogado como un país subdesarrollado, que no puede entrar a competir en la globalización mundial de países como China, Estados Unidos, La India, Francia, entre otros, ya que no cuenta con suficiente progreso interno para codearse con esos mencionados países que, además de tener seguridad interna, avances tecnológicos y superación en valores íntegros de la sociedad, cuentan con infraestructurassolidas y de mejor oferta y demanda en el mundo en el que estamos.
Es por eso que surge una pregunta dedicada al día a día de la sociedad: Porque esos países llamados ´´desarrollados y/o industrializados, también recaen en crisis económicas, si bien no de igual gravosidad que la de los países no desarrollados, pero sí de igual importancia en cuanto al daño ocasionado en sus exportaciones eimportaciones, empleo, y demás factores sobresalientes que importan en una economía interna de cada país´´.
La sociedad mundial debe reconocer que a los países fuertes como China, Estados Unidos, La india, Brasil, entre otros, también son susceptibles de recaer en crisis económica, ya que ellos, al ser potencia mundiales, traen muchos puntos positivos y negativos, entre los cuales está el de atraerpersonal obrero a dichos países para fomentar la industria, la bienvenida de los productos por ellos elaborados a cientos de países confiando claro está, en su calidad, precio y garantía, etc., pero a su vez no se puede desconocer esas mencionadas cosas negativas, las cuales podrán ser vencibles o no. Esas cosas negativas, las han llamado factores externos. Entre esos factores externos seencuentran el desempleo y el clima, entre otros. Son estos factores los responsables de que países primermundistas como los anteriormente mencionados puedan decaer no en igual proporciones en una crisis económica como países tercermundistas, pero sí que puedan sufrir consecuencias a prorrata de su inversión que tengan en el comercio. Entre esas consecuencias está la negativa por parte del comercio mismode beneficiar a las personas con créditos, y enfrentarse a que sea el mismo comercio el encargado de desvalorar los bienes puestos en circulación buscando una economía particular pero a su vez generalmente negativa frente a toda la sociedad. Es decir, la regla general de toda economía debe ser que el mismo comercio, aplicando una mano invisible ponga en movimiento la economía de una manerapositiva, y no que el mismo comercio se encargue de convertir la economía en algo negativo. Lo anterior, afirma que son razones por las cuales dichos países han recaído en crisis, la cual como podrá ser vencible o no. La primera causal es el desempleo, se considera vencible, ya que es esta la que ´fácilmente´, con manejos políticos y sociales se pueda superar. Pero al hablar de la segunda causal elclima, se debe decir que esta no es tan ´fácil´ de superar, ya que es algo externo a la voluntad humana, y la superación de la misma va mas allá de la voluntad, esfuerzo y cooperación social que se tenga en determinado país. Por tanto, es la causal que más preocupa a los países y sus movimientos económicos, ya que, gracias a esta se produce pérdidas infinitas en material de producción, eninfraestructuras, resultados, y demás elementos esenciales a la hora de hablar de un desarrollo económico. En este orden de ideas, también se puede afirmar que una de las causas es el llamado ´proteccionismo´, el cual consiste en que los países debido a que no quieren correr riesgos limitan la entrada y/o salida de productos, industria y materia prima, para garantizar un mínimo producto que los ayude a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS