Crisis nuclear en japón comienza a estabilizarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ingenieros en Fukushima continúan concentrados en restablecer energía eléctrica en los reactores
TOKIO, JAPÓN (19/MAR/2011).- Uno de los seis reactores nucleares impactados por el terremoto yposterior tsunami en Japón parecía estabilizarse el sábado, mientras funcionarios luchaban por restaurar la electricidad a la planta afectada para enfriarla y evitar una mayor catástrofe.

Ingenierosreportaron algunos avances después de que cinco camiones de bomberos lanzaron agua por cerca de tres horas al reactor número 3, ampliamente considerado como el más peligroso en la devastada planta deDaiichi en Fukushima, debido a su uso de plutonio, un elemento altamente tóxico.

"La situación se está estabilizando de alguna manera ahí", dijo el secretario de gabinete, Yukio Edano, en unaconferencia de prensa.

Japón reportó además su primera contaminación de alimentos desde el devastador terremoto y tsunami el 11 de marzo que dejaron a casi 18 mil personas perdidas o desaparecidas,convirtió pueblos en vertederos llenos de escombros y provocaron una emergencia nuclear.

Japón ordenó una paralización en las ventas de todos los productos alimenticios de la prefectura de Fukushima,dijo la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), que advirtió que el yodo radioactivo encontrado en los alimentos representa un riesgo de corto plazo para la salud humana.

La débil radiaciónfue encontrada además en agua de cañería en Maebashi, a 100 kilómetros al norte de Tokio, según reportó Kyodo News.

Sin embargo, sostuvo que estos niveles de radiación alta aún no representaban unriesgo para la salud humana, según la IAEA, pero que con toda seguridad eso aumentará los escrutinios a las exportaciones de alimentos japoneses, especialmente en Asia, su mayor mercado.

Losrestaurantes en Singapur ya están considerando importar el sushi, el sashimi y otros ingredientes japoneses de otros países.

El atribulado primer ministro Naoto Kan sondeó a la oposición, que sólo...
tracking img