Crisis nuclear en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis nuclear en Japón, un desastre colosal, advierte Medvedev

MOSCÚ, 17 de marzo.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev expresó este jueves su preocupación por la crisis nuclear que atraviesael gobierno japonés, al tiempo que declaró que los riesgos radioactivos que sufren las centrales nucleares japonesas a causa del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, son un "desastrenacional colosal
De acuerdo con información del gobierno ruso, mientras continúa la contingencia, Rusia busca el repunte de su negocio de construcción de centrales nucleares

el ministerio de relacionesexteriores de china, le pidió a japón información "precisa y a tiempo" sobre la crisis nuclear en la planta de fukushima.
"esperamos que japón hará pública la información, así como su análisis yevaluación de la situación (en la planta nuclear de fukushima daiichi), de forma precisa y a tiempo", dijo el vocero del ministerio, jiang yu.
jiang no acusó directamente a las autoridades japonesas deestar ocultando información
pero el miercoles el presidente de la comisión reguladora de la energía nuclear de ee.uu., gregory jaczko, pintó ante el congreso estadounidense un retrato mucho máspreocupante que el sugerido por los últimos reportes proporcionadas por japón.
problemas en los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de fukushima daiichi, causados por el terremoto y tsunami delpasado viernes, han puesto a japón al borde de un desastre nuclear.
China cuenta en la actualidad con 13 reactores nucleares en funcionamiento en cuatro centrales ubicadas en su costa oriental,mientras que otra veintena se encuentra en construcción. La segunda potencia económica se encuentra inmersa en un ambicioso plan nuclear mediante el cual se construirán 60 reactores adicionales antes delaño 2020, según la Asociación de la Energía Nuclear de China. El plan incluye aumentar hasta el centenar el número de reactores nucleares en 2030.

DESASTRE NUCLEAR EN JAPÓN: 
Los primeros fallos...
tracking img