Crisis petrolera en el mundo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Participación de PEMEX en los ingresos públicos

Esta actividad debe abarcar los aspectos de la crisis petrolera actual en el mundo. Además del impacto económico en PEMEX

Al haber incrementadola demanda del petróleo por parte de los países emergentes los países productores no son capaces de producir suficiente petróleo para toda la demanda ya que habrá lugares y sectores de la economíamundial que quedarán desabastecidos. Podría llegar un momento en que el sistema financiero experimente un colapso, pues está creado sobre la base de los intereses del capital, que a su vez parten de labase del crecimiento de la economía. El derrumbe económico y de los mercados financieros podría causar una grave crisis social, por que en menos de 8 meses el precio del petróleo descendió en más de75%, de 147$/B que costaba a mediados del mes de Julio del 2008, cuando alcanzó su máximo histórico, descendió vertiginosamente a 35$/B. El precio del petróleo ha permitido el desarrollo de las másdiversas “teorías económicas” sobre quién y cómo se fija su precio, se dice que viene determinado por cinco variables tales como la económica, financiera, especulativa, geopolítica y desinformativa, lascuales influyen de una u otra manera en la fijación del precio del petróleo. En los mercados financieros parecen estar interesados en invertir en petróleo. La principal causa que se da por parte de laAEI es que no se invirtió lo suficiente en los yacimientos en el periodo entre 1980 y 2000. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de esa falta de planificación.
La realidad de la demanda de losllamados países desarrollados durante el período de enero a julio del 2008 disminuyen su consumo de 49,14 MMb./día hasta 47,28 MMb/dia en julio, precisamente cuando el precio alcanza su máximohistórico. Luego esa demanda sube a 47,69 y sin embargo el precio sigue cayendo. Para los últimos meses del 2008 la demanda subió y el precio siguió en picada.
Por su parte la demanda mundial presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • La crisis petrolera en el mundo
  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • Crisis Petrolera En El Mundo
  • La Crisis Petrolera En El Mundo
  • Crisis Petrolera Del Mundo
  • Crisis petrolera del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS