Crisis politica de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS POLÍTICA HONDUREÑA
¿CÓMO AFECTA LA ESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LA REGIÓN CENTROAMERICANA?

La inestabilidad generada por la situación política de Honduras y la crisis económica,están afectando sensiblemente el turismo en toda Centra América, ya que se ha observado últimamente como ha reducido la entrada de turistas salvadoreños y guatemaltecos, que viajan por tierra, y queobligatoriamente tienen que pasar por Honduras, esto se debe a los problemas que nos estamos enfrentando en el territorio hondureño, y que de una u otra forma afecta a los hermanos centroamericanos;mucho mas aquellos que se dedican a la industria del turismo. Como ser al sector transportista.

En Honduras, por consecuencia muestra una baja en los ingresos para el país, debido a tomas de fronterasy por los toques de queda impuestos por el gobierno de facto. Cabe mencionar también que el impacto de la crisis política en la economía no sólo tiene que ver con la suspensión de la ayuda, sinotambién con las distorsiones al comercio en general.

En cuanto a las exportaciones, la crisis política de Honduras afecta a toda la región, por ser el paso obligatorio de mercancías y productos quevienen de Estados Unidos, México y Guatemala con destino a otros países de Centroamérica, y que se ven en serios apuros por el cierre de fronteras.

El cierre temporal que realizaron El Salvador,Guatemala y Nicaragua de sus fronteras al inicio de la crisis ha causado pérdidas diarias. Igualmente estaríamos hablando de una inestabilidad social que podría traducirse, en migraciones. No obstante,puede llegar a convertirse en una carga muy fuerte para cualquier país. Es más que evidente que no solo el país se ve afectado por esta situación, sino también los demás países vecinos.
Es importantetomar a consideración que el país centroamericano más afectado, después de Honduras, es Nicaragua. Por lo mismo, debería buscarse la forma de superarla lo más pronto posible.

Una de las causas que...
tracking img