Crisis punto com

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Fracaso de las empresas punto com |
Crisis punto com |
|
|
|

|

-------------------------------------------------
Introducción

En el presente informe se pretende dar una descripción del por qué el fracaso de las empresas punto.com en la década de los 90’.
En una primera instancia se especificará qué empresas fueron las inspiradoras para crear negocios punto.comcomo también empresas que sufrieron el fracaso, otro punto importante será a que se debió el fracaso de estas empresas punto.com y como se hubiera enfrentado y/o corregido los errores de estas para tener éxito.
Como último punto se describirá de forma global empresas que realicen E-business sus características y funcionalidades.

La crisis de las punto.comfue un conjunto de problemas que desde mediados de 1990 empezaron a tener muchas empresas que operaban a través de la red, como consecuencia del desarrollo de internet (portales en su mayoría).

Estas empresas se denominaron “puntocom”, por el dominio .com que dichas empresas usaban.

Amazon, Aol y Yahoo eran las estrellas de la renta variable por internet, estas empresas fueron lasinspiradoras de muchas más para crear negocios punto.com, estas grandes empresas cautivaron a los inversores de la época en lo que parecía la nueva era para la economía, llamando a esta la “Nueva economía”.

Por el lado de los mercados financieros, la exagerada sobrevaloración de las empresas era notablemente visible, no había racionalidad económica ni valoración financiera, ni muchomenos una banca de inversión de por medio incrustándole números a las cifras. Lo único que importaba era el tráfico y un plan de negocios prometedor, pero tráfico en internet no genera dinero

La especulación, la gran disponibilidad de capital de riesgo, sumado probablemente al poco desarrollo en la publicidad online, la relativamente baja confianza de los usuarios en las compras online yla ausencia de un plan de negocios claro, generaron el colapso de múltiples empresas de internet.

La llamada Nueva Economía dejo en el camino a numerosas empresas de la Red cuyos impulsadores soñaron un día con convertirse en los reyes de los negocios en internet.
Algunas empresas que sucumbieron a esta crisis punto.com fueron:

* Boo.com: Era una tienda online fundada enInglaterra por Ernst Malmsten, Kajsa Leander y Patrik Hedelin a finales de los 90. Su objetivo, vender moda de marca para jóvenes urbanos conectados. Gastó 188 millones de dólares en solo seis meses en un intento de crear una tienda global de moda online. Fue a bancarrota en mayo de 2000.
*
Broadcast.com: fue una  compañía de radio online fundada como AudioNet en 1995. Fue adquirida porYahoo! en 5,9 millones de dólares, pero sus servicios fracasaron y fueron discontinuados.

* e.Digital Corporation (EDIG): Compañía fundada en 1988 con el nombre de Norris Communications. Cambió su nombre a e.Digital en 1999 cuando cada acción valía 0,06 dólares. Para finales de 1999 valía2,91 dólares, y menos de un mes después (en enero de 2000) llegó a 24,5 dólares. Luego cayó hasta losvalores de 0,08 y 0,20 en 2008 y 2009.

* eToys: era una empresa de venta de juguetes por a través de  Internet. Fue establecido por un compañía de lanzamiento del mismo nombre durante el boom de las puntocom , pero la compañía se declaró en quiebra a finales de la década de los 90’, después de lo cual el sitio pasó por una serie de cambios de propiedad, y fue adquirida por Toys "R"Us en febrero de 2009. sus acciones valían 80 dólares en mayo de 1999, cuando declaró bancarrota en febrero de 2001 cada acción valía 1 dólar.

* Freeinternet.com: Llegó a ser el quinto más grande proveedor de acceso a internet en EE.UU. con 3,2 millones de usuarios. Entró en bancarrota el 9 de octubre de 2000.

http://www.cnet.com/1990-11136_1-6278387-1.html?tag=cnetfd.sd...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de la punto com
  • La coma el punto y el punto y coma
  • punto y como y dos puntos
  • puntos y comas
  • punto y coma
  • el punto y coma
  • Punto y coma
  • el punto y coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS