Crisis que trae la globalizacion a latinoamerica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CRISIS QUE TRAE A LATINOAMERICA LA GLOBALIZACION

Como lo hemos venido estudiando la globalización ha sido para muchos una gran oportunidad de desarrollo pero para otros una gran amenaza. EnLatinoamérica como en muchos otros países subdesarrollados del mundo que experimentaron la crisis de deuda de los 80s y los países con una pobreza muy marcada, y los que sufrieron la crisis financiera delos 90s han luchado durante años por una economía justa basada en la equidad y en todos los derechos que el ser humano posee. China ha sido la excepción debido a la organización con la cual ha manejadola apertura, lo ha hecho de una manera lenta, de forma gradual con políticas proteccionistas.

Un punto importante para destacar es que así como los países que por su desarrollo y capacidadeconómica son países productores y fabricantes, los países mas pobres y subdesarrollados se dedican a generar la materia prima, complementándose unos con otros pero con un desarrollo desigual, es decir paísescomo Estados Unidos y empresas poderosas por su capacidad económica dominan la economía mundial siendo las demás dependientes.

Estos países y empresas más poderosas serán siempre las primeras enobtener la tecnología mas avanzada ya que pueden cubrir sus altos precios y tener el control sobre las demás.

Es como un círculo vicioso en el cual los países subdesarrollados no tienen lacapacidad económica para tener el nivel de los más desarrollados y si no tienen este alto nivel no podrá desarrollarse al mismo ritmo y competir con los otros. Y el poder económico trae consigo un podercomercial y un poder político.

Por supuesto existen muchas oportunidades que la globalización ofrece de las cuales las pequeñas empresas y los países subdesarrollados han podido sacar ventaja paraaumentar su desarrollo como lo son el Internet, softwards con grandes capacidades, pero nunca al mismo ritmo y nivel que las empresas más poderosas.

Las multinacionales, las más poderosas serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y la crisis
  • Impacto de la crisis de 1929 en Latinoamérica
  • Crisis tecnológica en latinoamerica
  • Escrito De La Crisis Global En Latinoamerica
  • El Impacto De La Globalización En Latinoamérica
  • Historia Crisis en latinoamerica
  • La globalización en méxico y latinoamérica
  • Globalizacion y Crisis del Estado de Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS