Crisis Social De Honduras

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Crisis Social de Honduras.  
 La violencia social también es parte de las crisis que abate a la niñez y jóvenes hondureños actualmente. Esta violencia aparece en Honduras desde hace mucho tiempo y la misma es producto del irrespeto  o negación de los Derechos Humanos, incluyendo  los de la Niñez. 
La niñez y la adolescencia  no han sido objeto del cumplimiento de sus derechos por parte delestado y la sociedad. La enorme deuda social que se tiene con esta población , rebasa la capacidad de las instituciones del gobierno para poder satisfacer las necesidades más ingentes de millares de niños /as y jóvenes en situación de desamparo y exclusión .- Pero también es cierto que existe una enorme indiferencia de parte de los gobiernos de turno para proteger a las futuras generaciones de relevode la sociedad, indiferencia que hoy se refleja en niños /as y jóvenes sobreviviendo en las calles, o fuera de los sistemas educativos y sometidos a la esclavitud de la explotación laboral o económica y /sexual.
De algo que estamos completamente seguro es que la actual crisis política que defenestro a través de un golpe de Estado al Presidente José Manuel Zelaya el 28 de Junio, no fue provocada porlos niños /as y jóvenes hondureños, sino más bien por los políticos y otros grupos con interés creados para los cuales la niñez y la adolescencia no reviste mayor importancia.  

INTRODUCCIÓN: En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo odesarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.

OBJETIVOS: significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.

CONCLUSIONES:En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «papel» o función.


Este tema fue elegido debido a la problemática que se esta viendoen la economía del país y por ende en la fuente de ingresos en las familias de Honduras.
Nuestro propósito al seleccionar este tema es encontrar respuestas concretas y soluciones específicas que ayude a una verdadera solucion.

Segun documentales la crisis económica que atraviesa el país, provoca al menos unos 128 mil hogares más pobres, retrocediendo 20 años de lucha contra la pobreza.

Como yalo han señalado varios expertos, el problema no es la falta de alimentos; de hecho, se asegura que los países latinoamericanos tienen en la actualidad lo necesario para satisfacer las necesidades de la población; aunque en el caso de Honduras somos deficitarios hasta en los granos de mayor consumo como el maíz, el frijol y el arroz.
El principal problema es que sus precios están cada vez másinalcanzables para un mayor número de personas y eso empeorará si la crisis económica nacida en Estados Unidos empieza a irradiarse hacia el tercer mundo y se traduce en una disminucion de la economía, disminución de las remesas familiares, un aumento en el desempleo, arrastrando consigo otros factores como la delincuencia, el narcotráfico, el contrabando, el sicariato y la inseguridad.
La crisis traeincertidumbre a los hondureños y a continuacion algunos factores que segun encuestas y sondeos a la población, afectan esta problematica:
Se debe a la recesión economica que esta teniendo Estados Unidos, pais de mayor adquisicion de nuetras exportaciones.
El desempleo es uno de las razones más fuertes para que los ingresos en las familias sean escasos.
Si realmente el nivel de estudio es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Social, Economica Y Social En Honduras
  • Socialismo en Honduras
  • Honduras Social
  • Una mirada a la crisis politica en honduras
  • Crisis economica honduras
  • Crisis Economica En Honduras
  • Oea ante crisis en honduras
  • Crisis politica de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS