Crisis Social, Política Y Economica En Grecia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Crisis económica actual en Grecia.

Tiene su principio a raíz de la crisis económica emitida por Estados Unidos en el año 2007. Tras esa crisis Grecia expidió gran cantidad de deuda pública parafinanciar el déficit público. La deuda comenzó a se alarmante al principio del 2010, pero empeoro cuando se descubrió que el Gobierno Conservador había ocultando el verdadero valor de la deuda. Elvalor de dicha deuda conllevo a que el gobierno hiciera un importantes recortes en el sector publico para financiarla lo que trajo consigo diferentes manifestaciones agresivas y disturbios.
Entre losprincipales factores causantes de esta crisis se encuentran la sobrevalorización del producto, los altos precios de las materias primas, crisis mundial alimentaria y energética, una elevada inflaciónplanetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis de confianza en los mercados, crediticia e hipotecaria. Esta crisis ha sido señalada por muchos expertos como ‘La crisis delos países desarrollados’ ya que tiene impacto en los países mas ricos del mundo.
En abril del 2010 Grecia se ve obligada a pedirle un préstamo a la unión europea para comenzar a cubrir la deuda yaque sea veían incapaces de sostenerla. Al llegar a este punto Gracia se convierte en el primer país en pedir ayuda externa por causa de la crisis de Estados Unidos, a pesar de múltiples intentos porreducir la deuda el gobierno Griego se ve obligado a solicitar aun mas ayuda de la unión europea ocasionando una relación tensionante con el fondo monetario internacional, el cual plantea el abandonohacia el gobierno de Atenas para que así declare la quiebra.










Crisis Social actual en Grecia.

La crisis económica ya mencionada, trae consigo un gran impacto a la sociedad griegaya que al recaudar fondos para cubrir la deuda les recortan sueldo a los ciudadanos y los productos de la canasta familiar suelen ser más costosos, además profundiza problemas sociales como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusiones económicas políticas y sociales de la crisis del 2008
  • La crisis económica de grecia
  • Crisis económica de Grecia
  • Crisis En Grecia, Análisis Económico
  • Crisis económica en grecia
  • Crisis Económica Grecia
  • Crisis economica en Grecia
  • Crisis economica de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS