Crisis sub prime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
economía, la elasticidad es la razón formada entre el cambio proporcional de una variable con respecto del cambio proporcional de otra variable.

La elasticidad demanda-precio osimplemente elasticidad de la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno por ciento,en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio. La elasticidad de la demanda cruzada es la sensibilidad de la cantidaddemandada de un bien a los cambios en los precios de bienes económicos relacionados con él.

Inelastica
Situación en la que la curva de demanda presenta una elasticidad menor que uno, loque significa que al aumentar el precio de un bien, el ingreso total (precio por cantidad) aumenta, mientras que si dicho precio disminuye, también lo hace el ingreso total. En elcaso de una demanda perfectamente inelástica la cantidad demandada no varía ante modificaciones en el precio. 

Productos elasticos:
una casa
aviones
mariscos (bienes de lujo)pollo (bien substituto)
cerdo (bien sustituto)
los autos
el café
el azucar
el jamon
las frutas

productos inelasticos:
gas
electricidad
agua
ropa
vencina
medicamentos
arinatabaco
alcohol
transporte
la insulina

DEMANDA COMPLETAMENTE INELASTICA

Definición
Si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidadprecio de la demanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica.

DEMANDA COMPLETAMENTE ELASTICA

Definición
Si la cantidad cambia en unporcentaje infinitamente grande en correspondencia con un cambio minusculo en el precio, la cantidad precio de la demanda es infinita y se dice que tiene una demanda perfectamente elastica.
tracking img