Crisis y la barca de medusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el arte encontramos un ejemplo para reflexionar en que tipo de actitud tomamos ante una crisis.

“La Balsa de la Medusa” ¿Nos En ella vemos las diferentes dejamosderrotar, de esforzarnos ¿No ¿No creemos que tenga dejamos la Theodore Gericault ¿Dudamos de todo y de tiramos a dederiva todas que se actitudes un acontecimiento Figuracióndehumanas para llegar alfuerzas? solución? todos? nuestras triunfo? momentos manifiestan en losFrancia, el que conmovió a límites de la vida. naufragio de la nave la Medusa Nosquedajulio de 1816), con (el 2 de pensar en qué lugar ¿Somos los tocaron estaríamos que repercusiones quenosotros.lo más mantenemos laalma humana ¿Cuántas veces atravesamosprofundo del esperanza por encima de y de qué situaciones difíciles todo? forma las enfrentamos?

Si ustedes observan detenidamente puede decirse que no se ve ningún navío queviene a rescatarlos. Pero sin embargo hay un grupo decidido a luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación. La balsa es el planeta, los tripulantes formanla humanidad y las actitudes que cada uno adopta ante la vida.

“Tú que actitud adoptas en cada circunstancia que nos toca vivir”

INTRODUCCION
 El cambio es unaconstante en nuestra vida.  Los cambios nos afectan también en el aspecto fisiológico, psicológico y social.

 Un desastre es una de las peores formas de cambio.  Podemosafrontar la situación de desastre de una manera constructiva.

Peligro

Las crisis nos plantean dos grandes alternativas en nuestra vida:

Crisis

Peligro
yOportunidad

Oportunidad

CRISIS Y CAMBIO:
•Este es el símbolo oriental de la palabra “crisis”. •Está compuesto por dos símbolos: “peligro mortal” y “oportunidad única”.

tracking img