Crisis

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INSECTOS

Mariquita o Catarina, nombre común de cualquiera de las muchas especies emparentadas de escarabajos de brillantes colores que viven en las regiones templadas y tropicales del todo elmundo. La mariquita o catarina mide menos de 1,2 cm de longitud máxima. Su cuerpo es casi hemisférico, redondeado por arriba y plano por abajo, y tiene una cabeza pequeña y patas cortas. Suelen ser rojaso anaranjadas por arriba, con puntos negros, blancos o amarillos. Algunas especies son negras, con o sin puntos. Las larvas son también de colores brillantes, por lo general azules con franjasanaranjadas o negras.
Clasificación científica: las mariquitas componen la familia Coccinellidae, perteneciente al orden Coleópteros (Coleoptera). El nombre científico de la mariquita de siete puntos esCoccinella septempunctata, el de la mariquita de dos puntos es Adalia bipunctata. Las pocas mariquitas que son plagas agrícolas pertenecen al género Epilachna. El nombre científico de la catarinamexicana es Epilachna varivestis y el de la mariquita de la calabaza Epilachna borealis.

Mosquito, nombre común para cualquiera de las casi 2.500 especies de insectos de dos alas incluidas en la familiaCulícidos. Se han encontrado desde los trópicos hasta el círculo polar ártico, y desde las tierras bajas hasta las montañas más altas. Los mosquitos tienen el cuerpo fino y esbelto, con patas largas yfinas. Las antenas suelen ser plumosas en los machos y filiformes en las hembras. El primer par de alas, largas y delgadas, están, a diferencia del resto de las moscas, recubiertas de pequeñas escamasen los nervios o venas. El segundo par de alas, como en el resto de las especies del orden Dípteros, está transformado en un par de balancines que utilizan para mantener el equilibrio. Las hembrasposeen un aparato bucal largo y adaptado para perforar y succionar la sangre. El de los machos, que se alimentan de néctar y agua, es rudimentario. Las hembras atacan principalmente a los animales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS