Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis de valores tiene dos puntas. Según como se mire se puede pensar que se cayó en un pozo o que estamos en un túnel viendo la luz de la esperanza.
Crisis de valores remite a separar lobueno y lo malo, al punto de bifurcación entre caminos antagónicos. Si no existiesen crisis de valores habría que inventarlas porque sirven para romper con la rigidez, la repetición y la pérdida devitalidad que genera el paso de los años.
La crisis de valores disuelve esa dura roca en la que nos convertimos y la transforma en el polvo de donde venimos, con el cual se puede dar forma a lareinvención de uno mismo.
La crisis del águila cuando a los 30 años descubre que morirá si no cambia su pico, sus uñas y sus alas la resuelve haciendo un vuelo de renovación a lo alto de la montaña ymediante un lifting integral regenera el nuevo equipaje que le permitirá vivir 30 años más.
En el hombre las formas normales se oponen a las paradojales y juzga con sentidos atrofiados por la costumbre.Por razón o por conveniencia los hábitos moderan o impiden el cambio. Freud decía que “la herejía de una época es la ortodoxia de la otra”.
Morir con las botas puestas En el nuevo espacio entre lonuevo que irrumpe y lo viejo que se quiere sostener se plantea esa batalla que a menudo se resuelve en otro campo, cuando la mirada creativa descubre que yo no soy mi trabajo sino que simplemente yosoy.
La crisis de valores aparece como un dolor de parto anunciando que algo nuevo sucederá, como la vida que cambia cada día. Según el tipo de respuesta ante la oportunidad habrá apertura ocierre, temor o esperanza, nacimiento o no de una nueva manera de ser.
El hombre moderno perdió los valores que le daban fortaleza ante la crisis, ahora se limita a reaccionar en lugar de actuar como supropulsor. Para tener valor para desarrollar o enfrentar una crisis hay que tener valores. Para crear valor hay que tener valores
Crisis de valores Los valores tradicionales de verdad, bien,...
tracking img