Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO COMO MERADO EMERGENTE
A pesar de la crisis de 1194, por e tamaño y nivel de desarrollo de sus mercados nacionales de capital y dinero, por la amplia disponibilidad de instrumentos deinversión y financiamiento ligados a México en los mercados nacionales y la penetración de instituciones financieras extranjeras en un sistema financiero, México se puede considerar como uno de los mercadosemergentes mas “globalizados”.
LOS MERCADOS INTERNACINALES DE INSTRUMENTOSD MEXICANOS.
México es el único entre los mercados emergentes en el hecho de que, en varios instrumentos importantes, hay unvalor operado o en circulación igual o mayor fuera del país que en los mercados mexicanos.

EL FUTURO
Al final del siglo XX, y en el umbral del tercer milenio, el proceso de globalización se haacelerado. Las economías de los mercados emergentes han crecido más que las de los países desarrollados, con consecuencias positivas para el desarrollo de sus mercados de capital, y la inversión. Méxicoes uno de los mercados mas globalizados, por su tamaño, por la sofisticación de sus mercados financieros y en la participación extranjera en su sistema financiero. Es razonable considerar que estastendencia con de largo plazo.
Una vez que se diagnosticadas las tendencias, el pronostico consiste en la extrapolación de estas tendencias al futuro. Por lo tanto, si las tendencias esbozadas en estecapitulo se acercan a la realidad, no es difícil pronosticar que:
* Los mercados emergentes van a cobrar una importancia cada vez mayor en el universo de opciones de inversión. En su conjunto,ofrecerá un mayor rendimiento, aunque con mayor riesgo.
* México seguirá colocándose entre los mercados emergentes más importantes por su tamaño, sofisticación e internacionalización financiera.
*El sistema financiero mexicano y sus instrumentos de inversión, por su nivel de internacionalización actual y previsible, se van a parecer cada vez mas a los sistemas financieros desarrollados....
tracking img