Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo aparentemente ordenado de las empresas se ve fracturado por una abrupta modificación, se limitan las posibilidades de planificar y de moverse en un terreno desconocido.
Sin importar sutamaño y su estructura, las organizaciones de nuestro país están siendo atravesadas por fenómenos de cambios abruptos que generan inseguridad, dificultad para cuidar lo que se tiene y para pensar elfuturo.

Efectivamente la crisis ingresa en las empresas: ¿Pero de que crisis hablamos?
Básicamente una crisis implica una situación de ruptura con un orden anterior y una dificultad para darrespuesta a la nueva situación con los métodos acostumbrados para la resolución de problemas.

El mundo aparentemente ordenado de las empresas se ve fracturado por una abrupta modificación, se limitan lasposibilidades de planificar y de moverse en un terreno desconocido.

El círculo de la crisis se define en términos de promesa auto cumplida: Como gano menos, disminuyo mi calidad y por lo tanto vendola mitad.

La Actitud Pasiva frente a la crisis implica básicamente un resignarse a los elementos externos, no permite disparar la adaptación y la " crisis económica" paraliza el campo de laconducta. Cientos de discursos de empresas giran en este sentido: " La culpa es de... " " Nada puede hacerse en este contexto... ". Frases como estas nos marcan el arraigo a un marco referencial anterior ylas dificultades de pensar la nueva realidad y sus posibilidades.

La Actitud Activa en cambio, implica una acción de adaptación, se asume el cambio y se comienzan a explorar los nuevos contextos,utilizando herramientas que sirven para mirar la nueva realidad.

Todo plan de salida de la crisis comienza con una actitud activa al cambio y esta compuesto de tres elementos fundamentales:

°Hacer una lectura activa de la realidad reconociendo nuevos actores y nuevos escenarios y constituir un NUEVO PROYECTO.

° Planificar la salida de la crisis con objetivos y programas concretos que...
tracking img