Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis ambiental

Wikipedia, la enciclopedia libre. Extraído el día 11 de enero del 2007 desde
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_siglo_XIV

La huella ecológica. Extraído el día 11 deenero del 2007 desde
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n32/armor.html



La crisis ambiental

Se habla de crisis ambiental en forma frecuente. Según la hipótesis de Ignacio Sachs la crisisambiental incluye no sólo la depredación y mal uso de los recursos naturales sino también de los recursos humanos a través del desempleo y subempleo. Existen en el mundo 120 millones de desempleados, 70millones de subempleados, y 600 millones de pobres urbanos, según la última reunión Cumbre de Población (Estambul 1994).

La crisis ambiental referida a la creación de patrones de crecimiento que setraducen en la incorporación predatoria de recursos naturales en el flujo de la renta (introducción predatoria de Capital de la naturaleza en el flujo de la renta). Esto supone descapitalizar a lanaturaleza, hablando en un lenguaje economicista. Porque al mismo tiempo que generamos polución (Contaminación intensa y dañina del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales obiológicos), o sea todo pasa como si el sistema de producción actual fuese un sistema de producción de riqueza que va acompañado de la reproducción ampliada de la pobreza y de la exclusión social en elámbito de la sociedad y por la degradación ambiental. Llamar a esto Desarrollo es muy difícil, más bien es un crecimiento perverso o mal desarrollo.

La huella ecológica es un indicador ambientalde carácter integrador del impacto que ejerce una cierta comunidad humana, país, región o ciudad sobre su entorno». Es el área de terreno necesario para producir los recursos consumidos y para asimilarlos residuos generados por una población determinada con un modo de vida específico, donde quiera que se encuentre esa área. Fue definida en 1996 por WILLIAM REES y MATHIS WACKERNAGEL en la School...
tracking img