Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica que empezó en el 2008 y que en el 2009 continúa se conoce mayoritariamente como “Crisis económica mundial”; esta empezó por originarse en los Estados Unidos de América.
Entre losprincipales factores causantes de la crisis estarían:
• Los altos precios de las materias primas y la sobrevalorización del producto.
• Una crisis alimentaria mundial.
• La amenaza deuna recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Actualmente, se vive una crisis alimentaria esto porque se estan produciendo subidas deprecios de los alimentos a nivel mundial, provocando una crisis alimentaria en las regiones más pobres del mundo.
Asimismo, el aumento continuo del precio del petróleo ha aumentado los costos de losfertilizantes y el costo de transporte de los productos.
Estos factores, unidos a la caída de las reservas alimentarias del mundo, la inestabilidad producida por especulaciones del mercado de acciones yjunto con la crisis económica mundial han contribuido a aumentos a nivel mundial de los precios de los alimentos.
Esto afecto tanto como a países subdesarrollados y desarrollados, de igual maneraque el incremento de precios se convirtió en la principal preocupación de las clases populares.

La crisis en México fue causada por la economía de los Estados Unidos, y en ese tiempo no era deltodo bueno el comercio exterior con los EEUU y a la caída en las remesas provenientes de los migrantes (que es segunda fuente de divisas mas fuertes del país después del petróleo) que fue producto de ladesaceleración de la economía norteamericana, y claro esta, México no tardo en resentir los efectos de una crisis económica en el país vecino, el efecto domino que esto tuvo en todos los sectores dela economía mexicana tardaron unos meses en hacerse presentes. El desempleo abierto en México subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba...
tracking img