Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo de árbol de decisión se puede ver en la siguiente figura:

El análisis de costos es muy importante para la toma de decisiones o para saber la rentabilidad de cualquier empresa.
A pesarde la simplicidad de su uso y de ser un herramienta fácil e importante, su uso es poco difundido creo yo porque generalmente los Costos se relacionan más a términos contables o económicos, sin embargodicho análisis lo puede hacer cualquiera y verá que aporta mucho a la toma de deciciones o al análisis de rentabilidad de actividades productivas.
Partamos de que los Costos Totales en un Proyecto deInversión pueden clasificarse en Costo Fijos y Costos Variables, de acuerdo al comportamiento que cada uno tenga en cuanto al volúmen de producción.
Costo Fijos: Son aquellos ligados a lascaracterísticas del proyecto y no dependen del volúmen de producción o unidades producidas, una vez determinada la decisión de producir un determinado bien o adquirir un activo, necesariamiente debe de incurrirseen ellos.
Por ejemplo en el caso de una página web, una vez adquirido el dominio y el hosting, estos pasan a formar parte de los costos fijos de dicho emprendimiento.
Otro ejemplo; para el caso deTours en Bicicleta, una agencia de viajes turísticos que alquila los servicios de una empresa dedicada al traslado  terrestre y subcontrata a un guía que provee a los turistas de bicicletas tiene comoprincipal costo fijo al costo del bus de turismo alquilado.
Otros ejemplos de Costos Fijos son: Remuneración al personal, alquiler, depreciación, materiales de limpieza y de oficina, mantenimiento,gastos de venta y administarción, etc.
Costos Variables: Son aquellos que dependen del volúmen de producción, es decir que a mayor producción o unidades producidas entonces los Costos Variables serántambién mayores.
Por ejemplo en el caso de una página web los costos variables podrían ser, por decir algunos; el número de horas dedicadas a dicha página web y valorizadas al precio de mercado de una...
tracking img