Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinzpeter: “Asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”
"Hay que sacar lecciones", sostuvo hoy el jefe de gabinete al referirse al despliegue policial registrado ayer en la capital producto del asesinato de dos funcionarios de la PDI en la comuna de San Bernardo. “Ninguno de nosotros trabaja entregando su vida para cuidar a los demás”, hizo hincapié el secretario deEstado.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió en el programa “Bienvenidos” de Canal 13 sobre el despliegue realizado ayer por la Policía de Investigaciones de Chile por la muerte de dos de sus miembros en la comuna de San Bernardo.
En la ocasión, el secretario de Estado respondió a la consulta de un telespectador que le preguntó justamente por el gran operativo y la diferenciacon crímenes comunes.
“Súper legítima su inquietud, pero la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado”, sostuvo el jefe de gabinete.
Agregando que “ninguno de nosotros trabaja entregando su vida para cuidar a los demás entonces la ley tiene que ser cuidadosa, muyprotectora, de quienes están dispuestos a entregar su vida por cuidarnos a nosotros que cumplimos otras labores importantes en la sociedad”.
En esa línea, dijo que “efectivamente ayer hubo un despliegue de 500 funcionarios de la PDI que hubieran probablemente no estado si el asesinado hubiera sido otra persona, para decir las cosas con honestidad. Pero también es cierto, para ser honesto, que lasociedad se conmociona mucho más con el asesinato de dos PDI que con el asesinato de dos ciudadanos común y corrientes”, y explicó que “no hay recursos para reaccionar del mismo modo en todos los casos”.
“Me encantaría que tuviéramos la misma capacidad de reacción en todos los casos. En ninguna parte del mundo las policías tienen la capacidad de desplegarse de la forma que ayer vimos”, concluyó.Hinzpeter: “Asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”
radio.uchile.cl
El jefe de gabinete respondió de esta forma a los cuestionamientos por el gran contingente policial desplegado luego que dos detectives fueran asesinados. "La ley tiene que ser muy protectora de quienes están dispuestos a entregar su vida por cuidarnos a nosotros, que cumplimos otras labores importantesen la sociedad", dijo.
Noticias relacionadas
* Asesino de detectives sería ex mercenario de Vietnam
* Dos detectives y un delincuente mueren en sucesivos tiroteos
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró hoy que “asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”, al referirse en un programa de televisión al gran despliegue policial de ayer debido a lamuerte de dos funcionarios de la PDI en San Bernardo.
Los dichos del secretario de Estado se produjeron cuando un telespectador le preguntó por qué no se efectúan similares operativos también en relación con crímenes comunes.
Hinzpeter respondió que “asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad que nosotros nos hemosdado”, indicó.
Luego señaló que  “la ley tiene que ser cuidadosa, muy protectora, de quienes están dispuestos a entregar su vida por cuidarnos a nosotros, que cumplimos otras labores importantes en la sociedad”, aseveró el jefe de gabinete.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, explicó este jueves las diferencias en el despliegue policial registrado luego del asesinato de los 2 detectivesen San Bernardo en comparación con la respuesta menor en casos de crímenes comunes.
El secretario de Estado ahondó en este tema en entrevista con el programa de televisión Bienvenidos, luego de ser requerido por esta diferencia por un espectador puesto al aire en medio de la conversación en Canal 13.
“Súper legítima su inquietud, pero la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro,...
tracking img