Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trabajo en Tiempos de Crisis

Beatriz Vergara Racionero

Índice

* El paro en España

* Las ofertas de empleo en este momento

* Bibliografía

El Paro en España

La tasa de paro en la zona euro se mantuvo estable en octubre respecto al mes anterior en el 9,8%, frenando así la tendencia al alza de los últimos meses, aunque en el caso de España el desempleo aumentó dosdécimas y se situó en el 19,3%, la tasa más elevada entre los países del euro, según informa la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el desempleo se incrementó una décima respecto a septiembre y alcanzó el 9,3%, especialmente por el aumento del paro en Letonia, que registró una tasa del 20,9%, la mayor de la UE y el único país de los Veintisiete conmayor desempleo que España, frente al 19,7% de septiembre. Supone el peor dato de desempleo desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000 y el nivel de desempleo registrado en los socios del euro sigue siendo el más alto desde enero de 1999.
Según las estimaciones de Eurostat, un total de 22,51 millones de personas carecen de empleo en la UE, de los que 15,56 millones corresponden a lazona euro. De este modo, la cifra de desempleado aumentó en 258.000 personas en la UE y en 134.000 en la eurozona, mientras que en términos interanuales el paro aumentó en 5 millones de personas en la UE y en 3,14 millones en la zona euro.
La oficina de estadísticas indicó que la tasa de paro masculina entre octubre de 2008 y octubre de 2009 aumentó en la zona euro hasta el 9,7%, desde el 7,3%,mientras que en el caso de las mujeres el paro alcanzó el 10%, frente al 8,5% de hace un año. Asimismo, el desempleo juvenil subió hasta el 20,6%, en contraste con la tasa del 16,2% de hace un año.
A este respecto, el desempleo entre los menores de 25 años en España se situó en octubre en el 42,9%, la más alta de la UE, sólo seguida de lejos por el 33,6% registrado por Letonia al cierre deltercer trimestre, mientras que en el caso del paro masculino subió al 19,4%, el más alto de la zona euro, y la tasa de desempleo femenino se mantuvo en el 19,2%, la más elevada de la UE.

Las Ofertas de Empleo en este momento

1.
Trabaja con nosotros de cara al público.Inscríbete a la oferta Empresa: KEEP MOVING MKT

Ofertas de trabajo de KEEP MOVING MKT funciones del puestoBuscamos 20personas dinámicas y extrovertidas para trabajar en nuestro departamento comercial.
No necesitas tener experiencia en nuestro sector, nosotros te formamos.puestos vacantes * 20 puestos requisitos*Tener jornada completa.
*Tener incorporación inmediata.lugar de trabajo * Provincia: Madrid se ofrece * Se ofrece: *Trabajo estable.
*Altos ingresos semanales. * Jornada laboral: Completa |2.
Tecnico en HotelesInscríbete a la oferta Empresa: INDIANA ROOMS

Empresa de externalización de servicios.
Ofertas de trabajo de INDIANA ROOMS funciones del puestoSe solicita técnico con experiencia en hoteles y perfil de gobernanta/e para el control de todo el tema relacionado con el trabajo del hotel: rotas, control de personal, gestión de pedidos, partes....

Horario en jornadacompleta de Lunes a Domingo, teniendo libranzas.puestos vacantes * 2 puestos requisitosImprescindible experiencia minima de 1 año en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Buscamos personas dinámicas, activas, que tengan flexibilidad en el horario, y que tengan disponibilidad inmediata.lugar de trabajo * Provincia: Madrid * Localidad: Madrid * Centro de Trabajo: Madrid se ofrece * Seofrece: Contrato Estable.
Salario bruto anual: 16.000 euros brutos anuales. * Horario: Lunes a Domingo, teniendo libranzas |

3.
trabajo fin de semana |
| |
Descripción Empresa:Multinacional en plena expansión con más de 20 años de experiencia en el sector servicios con 800 oficinas en todo el mundo abre sus puertas en Albacete para nuevas oportunidades para ti.
Fecha de publicación:...
tracking img