Crisis

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La crisis en peru

En el presente trabajo, se muestra un diagnóstico de las principales causas que generaron la crisis griega, pues viene suscitándose desde el 2009, así mismo se muestra laspotenciales repercusiones que estas afectarían a la economía peruana.

El primer capítulo se muestra una breve descripción de las principales características de Grecia, tanto en sus descripcionesdemográficas, geográficas, políticas como económicas.

En el segundo capítulo se trata de ofrecer los principales factores que impulsaron la generación de la crisis griega, siendo estos factores, lafinanciarización, la situación de desventaja que tiene Grecia en el Eurozona, la crisis financiera de EE.UU, así como la continuidad del déficit público desde hace décadas y que fueron cubiertos por deudas.En el tercer capítulo se muestra los resultados actuales generados por la gestión de las políticas económicas que tuvo Grecia, generándose la actual crisis. Así como las acciones que obligó algobierno griego a adoptar un programa de austeridad provocando crisis sociales dado a sus reclamos de menor calidad de vida.

El cuarto capítulo se muestra los actuales y potenciales repercusiones quetendría el Perú si la Grecia continúa en recesión y si Grecia decide no pagar la deuda, afectando a países acreedores de dichas deudas como Francia y Alemania, motivo por el cual, si estos paísesllegan a ser contagiados, el Perú inevitablemente sería influenciado negativamente a la economía peruana.
Características principales de Grecia
Grecia está ubicada en el extremo sur de la Península delos Balcanes, cuya extensión territorial comprende más de 2 000 islas en el Mar Egeo y el Mar Jónico, con una superficie de 131,957 km² para 11,2 millones de habitantes. Más de la mitad de la industriagriega se concentra en el área metropolitana en su capital, Atenas. Sus principales sectores económicos son la agricultura, el turismo, la construcción y la navegación.

Es miembro de la Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS