Crisis

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Crisis:

En economía se entiende por crisis el periodo en el que se disminuye la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante unperiodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocasiones los actores políticos han utilizado una u otra según sus interés .En la teoría de los ciclos económicos corresponde a la fasedescendente del ciclo. Se suele caracterizar por una reducción de casi todas las variables económicas.

La recesión puede producirse de forma suave o abrupta. En este último caso hablamos de crisis.El proceso se complica cuando un elevado número de empresas entra en quiebra y arrastra a los proveedores pudiendo llegar en algunos casos a lo que normalmente denominamos crisis. Tal disminucióngeneralmente provoca un gran desempleo. Si la recesión es muy seria, se conoce como depresión.

Causas:
-sobreproducción: Que consiste en que el país produce más de lo que necesita.
-la disminucióndel consumo: Esto es atribuible a la preocupación sobre el futuro.
-la carencia de innovaciones:
-la formación de nuevo capital: Esto hace que la moneda del país pierda valor.
-oscilaciones de lademanda agregada: La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para unnivel determinado de precio.
-el alto precio de las materias primas:

Sectores que afecta la crisis:

Sector del automóvil. Pocos son los que se arriesgan a comprar un coche nuevo o incluso unamotocicleta. Van aprovechando con el coche que tienen.
Sector electrodomésticos y muebles . Al principio eso de comprar muebles y electrodomésticos de segunda mano casi nadie lo hacía porque todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS