Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión.
La crisis económica como bien sabemos es un tema actual que está en boca de todos, como nos dice Jorge Fernández Menéndez, el principal desafío es el miedo, el miedo en el sectorempresarial y financiero que hace que las empresas ya no inviertan en nuestro país o que hagan recortes innecesarios de personal, de costos y de actividades, todo esto sin saber las consecuencias reales dela crisis y sin saber cómo les afectara.
Todas estas decisiones precipitadas de los empresarios han llevado al sector a un margen de desempleo desalentador. La clave de esto sería que losempresarios estudien bien el mercado y tomen medidas para que la crisis no afecte de una manera llamativa, porque lo que está claro es que la crisis afectará de igual forma.
El gobierno ha hecho planes paraenfrentar la crisis y sabemos que no estamos como país en mala posición para esto, estamos bien posicionados frente a la crisis y por ende se tuvieron que tomar medidas como por ejemplo: ayer seautorizo congelar el precio de la gasolina para así proteger la economía familiar, sin importar que el precio del combustible iba cuesta arriba.
Yo pienso que este tipo de medidas nos ayudaran de igualforma a todos los mexicanos, ya sea dentro o fuera del núcleo familiar, lo que yo recomiendo es que las empresas no se precipiten en decisiones que a la larga les costaran más dinero que si pensaranun momento en cómo enfrentar la crisis y así salvar la empresa. También opino que es fundamental la cultura del ahorro entre la población, no gastar más de lo necesario, ni más de lo que ganamos,hemos pasado a un segundo plano como nación en el que no estamos para deudas, gastando lo fundamental y no de mas creo que juntos saldremos de esta crisis sin problemas.
Para concluir me quedo con lafrase de Jorge Fernández Menéndez que dice lo siguiente: “Si el gobierno, en sus tres niveles, actúa con celeridad y cumpliendo estrictamente los planes anunciados, si los empresarios asumen las...
tracking img