Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ORÍGENES DE LA CRISIS ECONÓMICA
La crisis económica es un fenómeno que ha afectado a diversos entes económicos de países de todo el planeta. Para su surgimiento hubo diversos factores quefacilitaron su desarrollo y sobre todo su expansión por todos partes del mundo.
La crisis económica tuvo sus inicios en EU en el 2001, debido a una caída de precios en las empresas industriales,mismas que en sus inicios tuvieron un gran crecimiento, pero al presentarse la crisis fueron las más afectadas. Esta caída de precios provocó una recesión en este país. Desde el inicio de este siglo losproblemas económicos han sido demasiados. En 2001 el ataque terrorista del 11 de septiembre a los EU, desato la caída tanto de los precios bursátiles, como del Índice Dow Jones el cual fue de 14%y en la siguiente fue de 7%, mientras que el índice NASDAQ registró las mayores pérdidas. Este evento ocasiono que los EU se viera en una gran crisis económica, viéndose afectados todos los mercadosde esta nación.
En el año 2004 surgió una inestabilidad económica sin embargo no tuvo grandes efectos.
En el 2008 la crisis económica se origino en un pequeño segmento del mercado hipotecario delos EU esto debido a los créditos hipotecarios de mercado que es de 3.3 trillones de dólares, de los cuales solo 780 billones están garantizados, es decir el resto está en riesgo pues no se sabe concerteza si se recuperaran o simplemente, quedaran en deuda.
Los créditos hipotecarios que juega el papel central en la crisis económicas tuvieron su surgimiento debido a que los bancos tenían lanecesidad de realizar negocios, pero las tasas de interés eran muy bajas con lo cual implemento una estrategia que fue buscar a personas que no contaran con ningún tipo de ingresos, trabajo y bienesinmuebles, estas personas eran los candidatos para venderles inmuebles claro a un precio más alto de que realmente estaban valuados, pues según ellos con el paso del tiempo irían aumentado, y al no...
tracking img