Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica mundial, y en particular la recesión de la economía salvadoreña, ha dejado una huella profunda en el desarrollo del país: un aumento de la pobreza, y el retroceso en logrossociales, que han dejado en la vulnerabilidad a miles de salvadoreños.

Las autoridades reconocen que ha aumentado fuertemente la pobreza en el país, a raíz del declive de la economía en 2009, y cada vezson más los salvadoreños que se agregan al grupo con déficit en salud, vivienda, alimentación, educación y demás indicadores de desarrollo.

“De 2007 a 2008 (la pobreza) aumentó un 10%. No tenemosla cifra de 2009 todavía, y por eso digo que no quiero ni pensarla, si de 2007 a 2008 aumentó, imagínese 2009, que fue el peor año”, afirmó Alex Segovia, secretario técnico de la Presidencia.Asimismo, indicó que aunque no se conoce con certeza

que fue el peor año”, afirmó Alex Segovia, secretario técnico de la Presidencia.

Asimismo, indicó que aunque no se conoce con certeza las cifraspara proyectar el golpe que representó 2009, sí es cierto que en tres años la pobreza va aumentar al menos un 10%, “lo que significa un retroceso de casi una década en los avances que teníamos, y eso síes grave”.

Casa por casa, las estadísticas del Gobierno detallan que en los últimos tres años, aproximadamente 100,000 hogares cayeron en manos de la pobreza (de nuevo sin contar con los datos de2009).

En opinión de William Pleitez, coordinador del área de desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “las necesidades crecieron por la crisis, para grupos quese han empobrecido, personas y hogares que no eran pobres y ahora son pobres y en donde la capacidad de reacción del Estado ha sido muy limitada”.

Pleitez se refirió a que en el corto plazo, elGobierno no ha encontrado más espacio que elevar el nivel de endeudamiento.

Es más, el 21 de abril de 2010, durante la presentación del Mapa de Pobreza Urbana y Exclusión Social, el presidente de la...
tracking img