Crisis

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Los economistas muy bien preparados de Harvard, Yale y las mejores universidades del mundo siempre nos han tratado de explicar el por qué los mexicanos estamos jodidos, yo la verdad nunca les heentendido, sólo sé que cuando ellos salen a dar conferencias en televisión a nivel nacional hay bronca y siempre dicen que tenemos que ajustarnos el cinturón, que estamos en crisis pero que pronto , sitodos hacemos un esfuerzo saldremos adelante..

A principios de semana, un gran amigo me invito a ver un desarrollo turístico precioso cerca de Barra del Tordo en Aldama, Tamaulipas, comunidad que haciamucho tiempo no visitaba. Así que aproveché para darle una vueltecita. En Barra del Tordo podemos encontrar playas solitarias, mucha pesca, un atardecer de ensueño, en fin… todo un espectáculonatural extraordinario y para mi sorpresa ahí conocí al que mi parecer es el mejor economista del mundo.
Un pescador local que, aunque ustedes no lo crean, no estudió más que hasta el tercer año deprimaria… de ahí nace lo que yo podría relatar como la mejor clase de economía que he escuchado en mi vida y que ojalá alguien la pudiera hacer llegar al PRESIDENTE, AL SECRETARIO DE HACIENDA Y AL GOBERNADORDEL BANCO DE MÉXICO o a quien crea que pueda ser responsable y haga lo que sabiamente don Rufino (el pescador) reflexionó y me enseñó.
Es mayo en una pequeña comunidad de la costa tamaulipeca, enplena temporada de calor; cae la tarde sobre el mar creando una relajante vista, la comunidad parece desierta, me acerco a Don Rufino, lo saludo y le pregunto que cómo va la cosa por ahí…se me quedaviendo de arriba a abajo, me contesta el saludo y empieza a contarme relajadamente una historia que resumo a continuación.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega unvacacionista alemán y entra a un pequeño hotel de la comunidad al tiempo que pide una habitación. Pone por mientras un billete de 100dls en la mesa de la recepción, pide ver las habitaciones y empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS