Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS:
Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particularesutilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidadTIPOS DE CRISIS:
Las crisis pueden ser del desarrollo (esperables) o circunstanciales (Accidentales inesperadas o imprevisibles.)
CRISIS DEL DESARROLLO:
Las crisis del desarrollo son mas predeciblesy sobrevienen cuando una persona va cumpliendo etapas en su vida desde la niñez a la senectud .Presentan una conducta indiferenciada y marcan un trastorno en el área intelectual y afectiva
-Crisisdel nacimiento e infancia:
La crisis del nacimiento es la situación primera que el hombre al pasar de la protección uterina al medio al medio ambiente .Es por todos conocida la importancia del partocomo acontecimiento fundante tanto de lo somático como de lo psíquico.
Infancia:
La conflictiva edipica es una etapa esencialmente crítica y de decisiva para el desarrollo posterior del psiquismo.Según como se resuelva esta crisis se determinara la estructura de la personalidad.
El período de escolaridad desde el jardín de infantes es crítico.

-Crisis de la pubertad y de la primeraadolescencia:
Este periodo intermedio entre la niñez y la adultez, supone por la celeridad y la Profundidad de los cambios producidos, orgánicos y psicológicos, una etapa de crisis.
-Crisis de la primerajuventud:
La primera juventud o adultez temprana podemos decir que comienza alrededor de los veinte años y se extiende hasta alrededor de los cuarenta años, se caracteriza por ser la etapa en la que seconcretarán o no ,los proyectos de los años previos.
-Crisis de la edad media de la vida:
Podemos considerar que desde los cuarenta y hasta los sesenta transcurre este periodo caracterizado por ser...
tracking img