Crisiseconomicas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
ENSAYO CRISIS FINANCIERA.

Este ensayo lo realizamos con el fin de tratar de encontrar las consecuencias que podría traer la crisis europea a Colombia y en general a Latinoamérica. Como biensabemos dicha crisis fue generada debido a las burbujas que formaron en el crédito y el área inmobiliaria, y por la falta de políticas fuertes en los gobiernos europeos, las cuales permitieran un buenestimulo en la economía de los países.
En la actualidad Latinoamérica está implementando la globalización, la cual permite el libre comercio, inversión en el extranjero, la migración, el desarrollo detecnologías, movimiento de capitales a corto plazo, esta última debido a que no se ha sabido implementar mecanismos que prevengan la presión ha generado crisis delicadas como por ejemplo la crisiseuropea. En cuanto al libre comercio se puede decir que es un aspecto positivo de la globalización, pero a pesar de que impacte positivamente para el progreso económico del país, por otro lado podríaafectar algunos sectores de la economía. Otro aspecto negativo de la globalización es el hecho de que un país al industrializarse genera desempleo.
Según expertos financieros latinoamericanos los paísesde Latinoamérica que se verán más afectados serán Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay debido a que su economía tiene gran crecimiento gracias a la exportación de materias primas hacia la zonaeuropea, pero si la inestabilidad en la economía Europea persiste podría causar disminución en los precios de la materia prima.
Por otro las inversiones en Europa han perdido credibilidad y losinversionistas extranjeros tienen poca confianza el invertir en la economía Europa, esto hace que los inversionistas se enfoquen en otras economías como las latinoamericanas, al entrar capital extranjero alpaís la moneda nacional incrementa su valor, con esto se genera crecimiento en la inflación del país, para evitar que esto pase los países latinoamericanos deben adoptar medidas tal como lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisiseconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS