Crisismonetaria

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
DANIEL PINZON NEIRA

A pesar de la crisis económica que afecta el mundo, los colosos imperialistas seguirán en pie, esto se debe a que estas naciones además de ser las mas poderosas se preocupanpor invertir en el capital humano que es la mejor y mayor forma de crecimiento de los países; por tanto si se presentase un cambio en el poderío mundial hacia China o Alemania este tardara variasdécadas pues Estados Unidos a pesar de la crisis que presenta aun va por delante en varios años de desarrollo en todos los aspectos.
En el caso de China este presenta un desafío pues este país ha crecidode forma desmesurada como lo muestra en su PIB. Este crecimiento es debido a la creación de varias burbujas agigantadas que se han demorado en detonar debido a la versatilidad y astucia que han tenidoen mantener su inflación baja por el intercambio de dólares y renminbis; La burbuja mas representativa es la inversión en activos fijos de este país, que en el 2011 fue de cerca del 70% del PIB de lanación. Por lo que en los próximos años veremos la implosión de la economía China en la que esta no será capaz de mantener sus burbujas a flote.
La crisis que se esta viviendo en el mundo puededurar décadas, el mercado de los bonos inmobiliarios se puede volver contraproducente y producir grandes perdidas en todo el mundo. Si bien es cierto que el dólar esta bastante devaluado, es la moneda``mundial´´ y es muy complicado, hablar de un cambio de esta en el corto plazo, por el euro el yen o el renminbis; Lo que si es cierto es que el poder adquisitivo de la moneda disminuirá por lo que lagente se sentirá menos rica y minimizara el consumo por lo que hará esta recesión aun mas prolongada y fuerte.
Los mercados más afectados serán los emergentes pues estos dependen del consumo de lasnaciones industrializadas, las naciones emergentes están repitiendo el ciclo de la crisis alimentando el boom inmobiliario y por consiguiente la crisis. En el caso específico de Colombia conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS