Crissarsy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las carreras tecnológicas ocupan el segundo lugar por su concentración de matricula, únicamente por debajo de las ciencias sociales y administrativas
Una segunda apreciación indica que de cada trescarreras que se ofrecen una es de educación tecnológica, de cada 10 alumnos en el nivel superior tres se inclinaron por las carreras tecnológicas.
Al referimos específicamente al área de ingeniería ytecnología podemos observar que su perfil es muy variado y amplio, pues abarca 112 carreras agrupadas en 29 sub áreas.

Pagina 89

Educar, (para que ?) la educación tecnológica.
Lo que resultamenos difícil es el para que. Pues habla de las misiones de la escuela, aun que para qué o para quien la escuela tiene un doble objetivo, el primero dirigido al niño, a quien hay que socializar, y essegundo al mundo, el cual hay que preservar.
Entonces las misiones de la escuela son de dos tipos, las relacionadas con los niños, con los jóvenes, de manera individual y las relacionadas con lasociedad.

En la primera se incluye todo aquello que tenga que ver con educar Jaques Delors HABLA DE cuatro elementos fundamentales, aprender a conocer, a realizar, a ser y a vivir juntos en cambio parami son tres por que agrupo los dos últimos, los dos puntos esenciales de la educación: se trata de saber, en francés significa instruir, saber hacer, habla de capacitar, y saber ser, en francés serefiere a educar.

Pagina 91

La educación tecnológica es transversal y encuentra su lugar en los tres niveles: educación básica, media superior y superior.
En las organizaciones internacionales seasocian estos dos términos para la UNESCO, vocation of education and training, para la OCDE, vocation of the technical education and training.
Significa que la enseñanza, la educación, seproporciona al principio de la vida, durante el periodo escolar o después. La educación se brinda al principio de la vida y la capacitación después.
Existe una diferencia en cuanto a la meta; la educación...
tracking img