Cristóbal colón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristóbal Colón

1._ Biografía de Cristóbal Colón:
Cristóbal Colón nació en Génova, Italia 1451 y murió en Valladolid, España el 20 de mayo de 1506.
Fue un navegante y cartógrafo al servicio dela Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492.
Su llegada a América impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y lacolonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
2._ Resumen:
Descubridor de América.
Se interesó desde niño por la navegación y, desde muyjoven, trabajó como grumete.
Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.
En 1476 naufragó laflota genovesa en la que viajaba, al ser atacada por corsarios franceses cerca del cabo de San Vicente (Portugal); desde entonces Colón se estableció en Lisboa como agente comercial de la casaCenturione, para la que realizó viajes a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia (1477).
Luego se dedicó a hacer mapas y a adquirir una formación autodidacta: aprendió las lenguas clásicas que lepermitieron leer los tratados geográficos antiguos y empezó a tomar contacto con los grandes geógrafos de la época.
De unos y otros le vino a Cristóbal Colón la idea de que la Tierra era esférica y deque la costa oriental de Asia podía alcanzarse fácilmente navegando hacia el oeste (ya que una serie de cálculos erróneos le habían hecho subestimar el perímetro del Globo y suponer, por tanto, queJapón se encontraba a 2.400 millas marinas de Canarias, aproximadamente la situación de las Antillas).
Colón concibió su proyecto de abrir una ruta naval hacia Asia por el oeste, basado en la acertadahipótesis de que la Tierra era redonda y en el doble error de suponerla más pequeña de lo que es e ignorar la existencia del continente americano, que se interponía en la ruta proyectada.
Colón...
tracking img