Cristal Termopanel

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Cristal Termopanel
¡ Tendencias !
En el mundo, cada vez gana más terreno el Cristal Termopanel.
En Europa, dada las normas de ahorro energético, más del 95% de las viviendas ya lo tiene incorporado.
En Chile, es una tendencia creciente. De acuerdo a nuestras estimaciones, menos del 5% de las viviendas lo ha incorporado.
La nueva normativa energética (Decreto 192 de la OGU y C) sumada a lastendencias internacionales, permiten pronosticar que esta cifra tendrá un crecimiento acelerado.
¿ Qué es Cristal Termopanel ?

Es un sistema de Doble Vidriado Hermético, que disminuye el paso del calor y el ruido a través de una superficie vidriada.
La cámara hermética de aire seco y quieto producida entre ambos cristales es la que otorga la gran capacidad aislante al Cristal Termopanel.(1) Perfíl separador de aluminio microperforado.
(2) Sello secundario
(polisulfuro. silicona estructural bicomponente).
(3) Sello primario (barrera de vapor) de polisobutileno.
(4) Cámara de aire (argón).
(5) Láminas de cristal según requerimientos de resistencia,
seguridad y propiedades de transmisión.
(6) Marca de garantía sobre el perfil separador.
(7) Tamiz molecular absorbente dehumedad
(sales higroscópicas).
¿ Cómo funciona el Cristal Termopanel ?

• Se encapsula el aire entre dos o más láminas de cristal.
• El aire encapsulado se mantiene seco por las sales higroscópicas.
• El aire seco no es un buen conductor del calor. Aísla por conducción y convección. Dos sellos con diferentes propiedades evitan la entrada de la humedad a la cámara de aire.
• Las saleshigroscópicas también absorben la humedad. |
¿ Y cómo funciona el Doble Sello ?

• Un doble sello tiene la ventaja de presentar una doble barrera a la humedad.
• El primer sello consiste en Butilo, que es utilizado por su bajo porcentaje de transmisión de humedad y fácil manejo.
• El sello secundario entonces, es el que mantiene el termopanel unido y protege al sello primario contra la deformaciónmediante la rigidización de los bordes de la unidad.Propiedades |
Ahorro de Energía
El Cristal Termopanel reduce a menos de la mitad la pérdida energética frente a un vidriado simple. En invierno, conserva la energía que se pierde a través de un vidriado simple por consiguiente, existe un ahorro de costos en las viviendas en términos de gas y/o electricidad. Cuando el termopanel está compuesto por uncristal de control solar, el calor solar puede ser minimizado reduciendo el calor en el ambiente y por consiguiente un ahorro en aire acondicionado.

Aislamiento Acústico

Con Cristal Termopanel los ruidos exteriores disminuyen en más de un 50%, consiguiéndose espacios interiores más gratos. Gracias a la atenuación de los niveles de ruido, se ven favorecidos los espacios interiores, creandoambientes confortables, tranquilos, con mayor privacidad y sin ruidos, reduciendo considerablemente los niveles de estrés. Para lograr esta reducción, se deben utilizar vidrios de diferentes espesores. Para reducir aún más el ruido exterior, se puede combinar el termopanel con cristal laminado acústico, el cual tiene un efecto notable en la disminución del ruido.

Aprovechamiento de los EspaciosEl Cristal Termopanel erradica el efecto de “muro frío”. Así, elimina la falta de confort que se experimenta junto a una ventana de un solo vidrio, tanto en invierno como en verano. El ambiente es acogedor, aun estando cerca de una ventana.
Por otro lado, el Cristal Termopanel permite ampliar el tamaño de las ventanas, con el claro beneficio de la luminosidad, sin perder el calor generado alinterior de una vivienda. Con un Cristal Termopanel se puede ampliar el tamaño de una ventana hasta en un 100%, sin comprometer el balance térmico interior.
Efecto Antiempañamiento

Un Cristal Termopanel siempre se mantiene transparente y seco. Gracias a su doble vidriado hermético, la temperatura del vidrio interior es similar a la temperatura del aire del ambiente, por ello nunca alcanza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termopaneles
  • Informe De Termopanel
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS