Cristalera y su uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristalería de laboratorio refiere a una variedad de equipo, hecha tradicionalmente de cristal, utilizado para experimentos científicos y otro trabajo adentro ciencia, especialmente adentro química y biología laboratorios. Algo del equipo ahora se hace deplástico para el coste, la aspereza, y las razones de la conveniencia, pero el cristal todavía se utiliza para algunos usos porque estárelativamente inerte, transparente, más a prueba de calor que un poco de plástico hasta un punto, y relativamente fácil modificar para requisitos particulares. Cristales del Borosilicate- llamado antes Pyrex- sea de uso frecuente porque son menos conforme atensión termal. Para algunos usos cuarzo se utiliza para su capacidad de soportar temperaturas altas o su transparencia en ciertas partes de espectroelectromágnetico. En algunos usos, especialmente un cierto almacenaje botellas, el cristal marrón obscurecido se utiliza para guardar hacia fuera mucha de la luz exterior para reducir al mínimo el efecto de la luz en el interior del contenido. Los materiales Special-purpose también se utilizan; por ejemplo, ácido fluorhídrico se almacena y se utiliza adentro polietileno envases porque ataca elcristal
Material de Cristalería. 
-
Probeta Graduada: Se utiliza en análisis químico para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente con base ancha que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Pipeta volumétrica: Se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de liquido. Es un tubo de vidrio abiertopor ambos extremos y mas ancho en su parte central. Su extremo inferior terminando en punta se introduce el liquido al succionar por su extremo superior, el liquido asciende por la pipeta.

Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas usados para las valoraciones. Sepueden calentar directamente sobre la rejilla.

Balón de fondo plano: Son recipientes de vidrio esféricos provistos de un cuello.Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).

Embudo buchner : Es un embudo con la base agujerada, se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladro al matriz kitasato, Encima de los orificios se coloca un papel de filtro.

Tubo tiel : Se utiliza para la determinación de puntos de fusión. Se llenan de una sustancia de elevado punto de ebullición, como la parafina.Caja petri: Son utilizadas en bioquímica para llevar acabo cultivos de microorganismos .

Crisol gush: Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias 

Varilla de Agitación: Se utiliza para agitar las disoluciones con barrillas huecas mediante calentamiento con el mechero y posteriormente se consiguen capilares.Tubos de ensayo : Son cilindros de vidrio cerrados por unos de sus extremos para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. 

Vasos de precipitado: Se usan para preparar disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio material de vidrio de uso general. Son cilíndricos y en laboca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan.
Aparato de kipp: Consta de dos piezas de cristal la superior en forma de pera de largo cuello que entra a esmeril en la inferior.La superior tiene una tabuladora que se cierra con un tapon y un tubo con llave o pinza para regular el desprendimiento de los gases. La inferior suele tenertambién otro tubo al pie para la limpieza del aparato 

Materiales de plástico:

Propipeta:Características: Es un dispositivo de jebe que utiliza junto a la pipeta, contiene tres entradas se le denomina pera de goma o bulbo de succión.Uso: trasvasar líquidos de un recipiente a otro. Evitar succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.

Pizeta: También llamado...
tracking img