Cristaleria utilizada en un laboratorid de quimica o biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Técnica
De Computación
E.T.C.

Cat.:
Marisol de León

Alumna: Anyela Stefany Zacarias Fuentes. Marlyn Paola Chún Rodríguez
Stephany Maria Navarro

Cursos:
Biología y Ecología.

Carreras:
Bach. En Computación
Bach. En Turismo

Grados:
5to. Y 4to. Bachiller.

Ciclo Escolar:
2010

Cristalería Que se Utiliza en
Un Laboratorio:

Cuando se hablade cristalería se habla de todos los instrumentos y utensilios que se utilizan dentro de un laboratorio. Los instrumentos utilizados son:

Matraz de Erlenmeyer: El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizarmezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas. Fue diseñado en el año1861 por el químico alemán Emil Erlenmeyer. Sus presentaciones pueden ser de 25 ml ó de 1000 ml. Este puede soportar altas temperaturasBeaker: Un beaker de precipitados, es un simple contenedor para remover, mezclar y calentar líquidos de uso común en muchos laboratorios. Beaker son generalmente de forma cilíndrica, con un fondo plano y un labio para verter. Muchos también tienen un pequeño tubo de salida para ayudar a verter. Los Beaker están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde un mililitro hasta varios litros.

BalónAforado: Está provisto de un cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad. Este recipiente, con un volumen muy preciso, se utiliza para preparar soluciones de una concentración dada. Posee un tapón para facilitar el enrase definitivo y homogeneizar la solución mediante agitación. Este balón aforado no soporta altas temperaturas y puede tener una capacidad de un mililitro hasta varioslitros.

Mortero y Pistilo: El mortero con pistilo puede estar hecho de vidrio resistente o porcelana, se utiliza para pulverizar sustancias sólidas o macerar material vegetal en procesos de extracción.

Caja Pétri: cápsula formada por dos discos de cristal que pueden adaptarse entre sí. La caja de Pétri, se utiliza generalmente para la separación de los microbios cuyas colonias sedesarrollan aisladamente y pueden ser estudiadas con facilidad.

Embudo: El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superiorel cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales. En Canarias se le denomina fonil.

Probeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, quepermite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base quesirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común) o de plástico. En este último caso puede ser menos...
tracking img