cristaleria

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Universidad De San Carlos
Facultad de Ingeniería
Escuelas de Ciencias
Área de Química General 1
Laboratorio de Química General 1





Practica # 1
Cristalería, equipo, reactivos normas de seguridad en un laboratorio






Nombre: ............................... Carnet 201212875
Instructor : MagdaHernandez Seccion : R3
Fecha: 11/02/2013 Fecha de entrega 25/02/2013

Introducción


A continuación, se les presenta un trabajo el cual fue elaborado con la   finalidad de conocer más un laboratorio dequímica. Dentro de un laboratorio se encuentran equipos, materiales, cristalería y por supuesto, reactivos, que son las materias con las cuales se pueden llevar a cabo las prácticas. 
Como fue antes descrito, se dará una pequeña descripción de algunos de éstos, la cual también incluye los usos más generales para los cuales se   les conoce y su clasificación dentro del laboratorio. También contieneinformación respecto a equipos de seguridad debe portar cada persona que entre al laboratorio para así prevenir y evitar que corra riesgos por accidentes provocados por mal uso de las piezas o por reacciones propias de las sustancias.
Se encontrará una breve descripción de algunos símbolos, los cuales nos indican la peligrosidad de los reactivos con los que generalmente se trabaja dentro de unlaboratorio, con la cual ya se sabrá que hacer en caso de que alguien se dañe con algún reactivo o sufra un accidente.










Objetivos:
Objetivo General
Conocer los tipos de instrumentos básicos utilizados en un laboratorio al igual que los símbolos de riesgo y de peligrosidad. Y sus normas de seguridad que hay que llevar a cabo
Objetivos Específicos
Conocer el nombre de cadainstrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas.
Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.
Identificar los símbolos de peligrosidad para ser cuidadosos y no poner en riesgo la salud y la vida de otros ni la de nosotros mismos.
Explicar científicamente cada uno de los experimentos desarrollados en la práctica de laboratorio.
*Proveer información básica, que contenga una descripción clara y concisa de algunos de los instrumentos utilizados dentro de un laboratorio para que el estudiante ya sepa con que tipo de cosas se va a relacionar.
  * Promover el uso adecuado de todo lo que se encuentra dentro de un laboratorio para así poner en práctica la descripción anterior y evitar accidentes o inconvenientes durante larealización de una práctica.
  * Crear en el estudiante el hábito de poner atención a todas la reglas que el instructor le dará, para poder realizar sin ningún tipo de problema su experimento.
  * Resaltar   la importancia de cumplir con las normas de seguridad y usar el equipo necesario de seguridad para prevenir principalmente llamadas de atención de parte del instructor, y evitar lesiones causadas poralgún tipo de reacción brusca que pueda suceder en el experimento.


Cristaleria






Picnómetro o botella de gravedad específica

Descripción: Es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión.
Usos: Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la deun fluido de densidad conocida como el agua o el mercurio.
Clasificación: Material volumétrico y de vidrio.








Beacker o vaso de precipitado
Descripción: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Usos: se utiliza muy comúnmente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS