Cristalerias chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7057 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Diego Portales
Facultad: Economía y empresa
Escuela: Ingeniería Comercial

Trabajo de Finanzas
Análisis Financiero de:
Cristalerías de Chile S.A.

Profesor : Francisco Nilo 
Integrantes : Ignacio Araya
Nicolás Cerda Giorgio Coppa
Matías Magallón
Claudio Vives

Fecha de entrega : 30 de Juniode 2009

Introducción

A continuación presentaremos un análisis financiero de la empresa Cristalerías de Chile S.A. comprendido entre los años 2007 – 2008. Donde se abarcarán temas referidos a la liquidez, rentabilidad, rendimiento, endeudamiento, apalancamiento operativo, financiero y total. Todas estas comparaciones serán con el fin de revelar los posibles cambios que pueden existir de unaño a otro y ver que factores influyen en ellos.

Para lo cual intentaremos abordar los temas vistos en clases, aplicándolos a la realidad, para ello investigaremos y analizaremos una conocida empresa de nuestro país en el rubro de los envases de vidrio y plástico, como lo es Cristalerías de Chile (emisores, sociedades anónimas y otras sociedades).

Como objetivo, a continuaciónpresentaremos un análisis financiero de la empresa Cristalerías de Chile S.A. comprendido entre los años 2007 – 2008. Donde se abarcarán temas referidos a la liquidez, rentabilidad, rendimiento, endeudamiento, apalancamiento operativo, financiero y total. Todas estas comparaciones serán con el fin de revelar los posibles cambios que pueden existir de un año a otro y ver que factores influyen en ellos.Historia

Identificación:

RUT: 90.331.000-6
Razón social: Cristalerías de Chile S.A.
Nombre de fantasía: CRISTALCHILE
Fecha de inscripción en servicio, valores y seguros: 30/06/82
Nombre en la bolsa: CRISTALES
Ubicación: Las Condes, Santiago, RM

Cristalerías de Chile S.A. es la empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de envases de vidrio en Chile paradiversos mercados. Su historia comienza en 1904, donde inicia sus operaciones bajo el nombre de Fábrica Nacional de Vidrios. Desde la década del 30, y durante más de 40 años, la Compañía funciona en la planta de Av. Vicuña Mackenna, donde operan más de 15 hornos de fusión.

En 1975, El grupo Elecmetal asume el control de la propiedad y administración de la Compañía. Desde ese momento, se iniciaun importante proceso de modernización tecnológica y comercial.

En 1978 la Compañía concentra sus actividades productivas de envases de vidrio en la Planta de Padre Hurtado.

En 1980 Como una extensión natural del negocio de envases de vidrio, Cristalchile expande sus actividades hacia el rubro de envases plásticos, mediante la formación de Crowpla y posteriormente, la compra del50% de Reicolite, empresas productoras de botellas de «PET», cajas, baldes, tapas y envases plásticos.

Cristalchile traslada sus oficinas comerciales a la comuna de Las Condes en 1994, para facilitar el contacto con sus clientes.

En 1996, Cristalchile aumenta su participación en las empresas Crowpla y Reicolite a un 99,99% en ambas, con el fin de fusionarlas y aumentar sueficiencia operativa, proyecto que se materializa con la construcción de una planta en la comuna de Pudahuel.

Hacía 1999 Cristalchile adquiere, de la empresa española Vicasa S.A., el 40% de Rayén Curá S.A.I.C., empresa productora de envases de vidrio ubicada en la provincia de Mendoza, República Argentina.

En 2001 Cristalerías de Chile S.A. y Embotelladora Andina S.A. establecen unJoint Venture de los negocios de envases plásticos PET que estas sociedades realizaban a través de sus respectivas filiales Crowpla-Reicolite S.A. y Envases Multipack S.A. formando Envases CMF S.A.
Balance General Cristalerías de Chile

|ACTIVOS |  |  |  |  | Variación % |...
tracking img