Cristalería de Laboratorios 1

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Definición: Se denomina cristalería de laboratorio, al conjunto de objetos utilizados en la realización de diferentes procedimientos técnicos, que independientemente de su forma y tamaño estánconstituidos solamente por vidrio.

Componentes del Vidrio.

El vidrio se fabrica mediante la fusión de arena sílice con sales de sosa o potasa a una temperatura de 1, 0000c. El producto fundido, en eseestado líquido, se vierte en diversos moldes de acuerdo a los objetos que se requieran producir, debido a la propiedad de no cristalizarse cuando se enfría. Quedando como un cuerpo sólido,generalmente transparente. De esta manera se obtiene el cristal empleado para cubrir puertas o ventanas, así como para la fabricación de vasos, copas y otros objetos. Como se sabe, este tipo de cristal es muyvulnerable a los impactos mecánicos, exposiciones a elevadas temperaturas,. Etc., lo que no resulta apropiado para la fabricación de la cristalería de laboratorio la cual requiere del empleo de otroscomponentes como el borosilicato de sodio y el aluminio, cuya aleación le confiere una alta resistencia mecánica, térmica y química. La cristalería fabricada con estos componentes, se identifica porestar rotulada con el nombre de "Pyrex".

Sustitutos Modernos del Vidrio.

En la actualidad, los diversos objetos de vidrio que integran la cristalería de laboratorio, también se fabrican dematerial plástico, especialmente con teflón (tetrafluoruroetileno) un polímero de bajo costo, caracterizado por su dureza, lo que le confiere una alta resistencia contra impactos, además tiene la propiedadde permanecer inerte durante las reacciones químicas, lo que lo valida como un sustituto eficaz del vidrio, con la ventaja de que dado su bajo costo, algunosobjetos, como por ejemplo: las jeringuillasutilizadas, pueden ser desechadas sin grandes afectaciones económicas para la institución.

Clasificación.

La cristalería de laboratorio de clasifica de la siguiente manera: Cristalería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristaleria de un laboratorio
  • Cristalería de Laboratorio
  • Cristaleria de laboratorio
  • cristaleria de laboratorio
  • Cristaleria de laboratorio
  • Material de cristaleria del laboratorio
  • Informe sobre cristaleria de un laboratorio
  • Equipo de cristalería en laboratorios de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS