CRISTALES DE AZUCAR 1

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
PRACTICA N° 1
CRISTALES DE COLORES

OBJETIVO:
La sal y el azúcar son cristales. La sal es un mineral que se cristaliza sobre planos fijos dependiendo de la estructura atómica de las moléculas. Elazúcar es un componente orgánico pero también se cristaliza en planos y patrones. Puedes hacer que los cristales crezcan, en un proceso tan como colorear una solución de azúcar o de sal sobre papel negroy dejarla secar. Esto sólo lleva una hora más o menos.

MATERIALY REACTIVOS

Azúcar.
Agua.
Un recipiente.
Un bote de cristal.
Una cucharilla.
Un lápiz y un trozo de hilo (opcional).
Colorante(opcional).

PROCEDIMIENTO
Lo primero que haremos será calentar una taza de agua a una temperatura media, es decir, a una temperatura lo suficientemente caliente como para favorecer el movimiento de lasmoléculas de azúcar pero no a un nivel en el que el agua se evapore rápidamente. Cuanto más lenta sea la evaporación, mayor será el tamaño de los cristales.
Una vez calentada el agua, la echamos en unrecipiente. A continuación, echaremos dos tazas de azúcar muy lentamente en el mismo, removiendo con la cucharilla para que el azúcar se vaya disolviendo. Lo que tenemos que conseguir es una disoluciónsobresaturada de azúcar. Es muy importante que el azúcar quede totalmente disuelto, y que introduzcamos todo el posible, es decir, hasta que el agua no sea capaz de disolver más cantidad de azúcar.Opcionalmente, podemos añadir un poco de colorante alimenticio para que los cristales que obtengamos sean de color. Finalmente, introducimos la disolución en el bote de cristal.
Tan solo nos queda cerrarel bote con una tapa, pero no completamente, puesto que tenemos que permitir la salida del agua evaporada. También es importante dejar el bote cerca de alguna fuente de calor para que se mantenga auna temperatura adecuada. Por ejemplo, podemos dejarlo encima de un radiador.
Aproximadamente una semana después, veremos cómo se han formado pequeños cristales de azúcar en las paredes del bote....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristal de azucar
  • Como hacer cristales de azucar
  • PROYECTO CRISTALES DE AZUCAR
  • Cristales de azucar
  • Practica No. 1 Estado Solido (Cristales)
  • Quimica 1 cristales
  • Practica 1 Cristales
  • Cristales Aventura Tours 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS