Cristales liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación descriptiva, denominado “Cristales Líquidos”, tiene como objetivo general, comprender la importancia de los cristales líquidos, tanto para latecnología, como par la ciencia y el hombre en su vida cotidiana. Otros de los objetivos específicos son saber su estructura, conocer sus ventajas y desventajas, y su definición.
Debido a queen la actualidad, muchas personas desconocen de su uso y que son, cristales líquidos realmente, es una de las razones por la cuales se elaboro el presente trabajo. Aquí se conocerá, como es que estos,han estado siempre presentes en la vida cotidiana y como es que estos nos fueron útiles, sin que nosotros podamos darnos cuenta. Se podrán conocer las aplicaciones provechosas que estas tienen, en elavance tecnológico y científico, y a que otros conocimientos impulsaron para su avance. Cabe mencionar que no solo son ciencia si no que también son arte, ya que estos, proporcionan un deleite parala vista, al ser observados por el microscopio óptico de luz polarizada, son todo un espectáculo para el observador. También son aplicables en el campo de la cosmetología, ya que a partir de ellos hansido diseñados cremas que eliminan las imperfecciones del rostro.
Todo esto nos da una idea, de cuanto porcentaje de utilidad ocupa en nuestra vida. Ya que a pesar de todo esto son únicos en suespecie dentro de la naturaleza. Y su mismo nombre indica una contradicción al decir “cristales líquidos”, ya que un cristal es un solido rígido, y un líquido es una sustancia que fluye y toma la formadel recipiente que la contiene, de modo que un cristal intuitivamente es lo opuesto a un liquido, y sin embargo existen estas sustancias reales únicas, los cristales líquidos, que exhiben la dualidaddel solido-liquido poseyendo las propiedades de ambas.
Para todo esto, los cristales líquidos, son objeto de estudio, ya que poder saber de ellos, nos ayudara mucho a comprender bastante el mundo...
tracking img