Cristales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de los Cristales  Swarovski 
La historia de  La joyería cristalina de los cristales de Swarovski  comienza con el nacimiento de Daniel Swarovski el 24 de octubre de 1862, en Georgenthal, Bohemia, después la parte del imperio Austro-Húngaro.
 

Esta marca de lujo de productos fabricados con cristal se ha convertido en una de las firmas más caras y con mayor reconocimiento mundial.Paradógicamente ha sabido sacarle a las crisis el mejor partido y han sido en estos periodos cuando ha registrado un mayor crecimiento. Su origen está en una máquina casi perfecta para cortar cristal inventada por Daniel Swarovski de cuya diversificación supo hacer un imperio.
La historia de Swarovski es una historia de innovación, creatividad y conocimiento social. Su fundador, Daniel Swarovski,como no podía ser de otra manera, nació en Bohemia en 1862. Esta parte del Imperio Austrohúngaro era uno de los centros industriales más importantes para el vidrio y el cristal. En la pequeña fábrica de su padre se cortaba cristal y fue ahí donde nació su vocación. De joven, Daniel miró siempre el trabajo de su padre. Después él completó su aprendizaje con su padre, así como con otros cortadoresde cristal, hasta que llegó el punto de inflexión en su carrera con la Primera Exhibición Eléctrica en Viena. Allí le surgió la idea de utilizar las nuevas técnicas de Siemens y Edison para crear una máquina para el corte de cristal. Nueve años después, él estaba listo para registrar una patente: una máquina que cortaba el cristal a la perfección de una manera más rápida y precisa que el trabajomanual. Fue una nueva era para el mundo del cristal. Junto con su familia se muda de Bohemia al Tyrol. Los Alpes proporcionan el factor firme para fundar la compañía allí: con bastante agua y energía en forma de agua para impulsar sus máquinas, Daniel Swarovski encontró aquí una situación ideal para su empresa. De hecho, con sus tres hijos, Wilhelm, Friedrich y Alfred, constituye una planta para laproducción de cristal y proporcional material crudo de calidad superior.
En 1913 empezó a producir su propio cristal. Éste era un hito importante en la historia de la compañía que tomaba un nuevo rumbo. Pronto, estos cristales cortados con formas de joyas causaron gran excitación y se codiciaron por todas partes.
Durante la Primera Guerra Mundial, la escasez de máquinas cortantes y materialesfue la oportunidad para que Swarovski desarrollara sus propias herramientas. De este modo, en 1919 se registró bajo la marca de fábrica Tyrolit.
Por otro lado, en los años veinte, los vestidos de baile se comenzaron a bordar con perlas y cristales. Así se embelleció el arte fino del bordado de cristal gracias, sobre todo a otro invento de Swarovski: una cinta de cristal que podía aplicarsedirectamente a los tejidos, zapatos y todos los accesorios imaginables.
Pero su diversificación fue más allá, esta vez de la mano de su hijo mayo Wilhelm, que produjo el primer prototipo de un par de prismáticos en 1935. Estos prismáticos abrieron las puertas a la industria de la óptica y se convirtieron en el artículo salvador de la compañía durante la guerra. Hoy Swarovski Optik es el líder de losinstrumentos de precisión ópticos. Mientras, su experimentos con vidrios reflectantes de la línea Swareflex se han vuelto imprescindibles en medios de transporte como trenes y barcos.
Durante la década de los 50, Swarovski hizo adelantos importantes en el desarrollo de la producción de la piedra de cristal, las piedras se cubrieron con partículas de metal delgadas para aumentar su brillo. Encolaboración con Christian Dior, Manfred Swarovski, el nieto fundador de la compañía, estos experimentos dieron lugar a Aurora Borealis, cristales que brillaban con los colores del arco iris. Esta novedad se volvió un éxito mundial y dio lugar a una nueva tendencia de moda: piedras cubiertas en una variedad de colores con brillos iriscentes.
A estos inventos les sucedieron otros como su tecnología...
tracking img