cristalino

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
4.Mirando el cristalino, la imagen se ve al révez de como uno la coloca o sea cambia su sentido y aumenta de tamaño y su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados adiferentes distancias. Este objetivo se consigue mediante un aumento de su curvatura y de su espesor, proceso que se denomina acomodación. El cristalino se caracteriza por su alta concentración en proteínas,que le confieren un índice de refracción más elevado que los fluidos que lo rodean. Este hecho es el que le otorga su capacidad para refractar la luz, ayudando a la córnea a formar las imágenes sobrela retina. El cristalino tiene como función concentrar y divergir los rayos luminosos que entran en el ojo.
AQUI ESTA LA 5 COMPLETITA!!
Estructuras accesorias y externas del ojo:
Párpados: Cadauna de las membranas móviles de piel que cumplen la función de cubrir los ojos para protegerlos de la luz excesiva y de cuerpos extraños. En los bordes que enfrentan los dos párpados se encuentran lasglándulas de meibomio, cuya secreción impide que se peguen.
Pestañas: Son pelos gruesos y cortos que se ubican en los extremos de los bordes palpebrales. Su función es impedir que lleguen al ojoimpurezas suspendidas en el aire.
Glándulas lagrimales: Son dos las glándulas que se ubican en el extremo lateral de cada párpado superior. Secretan las lágrimas, una solución acuosa constituida por salesminerales, moco y una enzima llamada lisozima, que es bactericida. Su función es humectar, limpiar y lubricar el ojo.
Conjuntivas: La superficie interna de los párpados y la porción anterior delglobo ocular está revestida por una delgada capa de tejidos conjuntivos. La primera recibe el nombre de conjuntiva palpebral y la segunda, conjuntiva ocular.
Cornea: Nosotros encontramos la cornea en laparte anterior del ojo, que nos pareció transparente. Cuya función es proteger la parte anterior del globo ocular y permite el ingreso de los rayos luminosos.
Escleorotica: Es tejido fibroso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalinos
  • Cristalino
  • Estado cristalino
  • El cristalino
  • Cristalinidad
  • Cristalino
  • Redes cristalinas
  • Estructura cristalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS