Cristalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristales de Sal
“Estudiando el fenómeno de Cristalización”



Introducción

-Para que la materia pueda reorganizarse formando determinadas estructuras, las moléculas o iones deben estar enmovimiento y perder dicha movilidad en unas determinadas condiciones, con tiempo suficiente (lentamente), en reposo o disponiendo de espacio suficiente para orientarse.

- Con esta actividad y através de la experimentación se pretende estudiar el fenómeno de la cristalización. Pero antes conoceremos los Procesos Físicos de obtención de Cristales.

-Procesos Físicos:

*Evaporación: Laoperación consiste en la separación de un disolvente volátil de un soluto no volátil por vaporización del disolvente; el agua es el disolvente que con más frecuencia se separa.

*Fusión: es latemperatura a la que una sustancia pasa de sólido a líquido. La cristalización a partir de los fundidos

*Sublimación: Proceso por el cual una sustancia sólida pasa directamente al estado de vapor sin pasarpor el estado líquido.

Sal

-La sal de mesa, es la sal específica cloruro sódico, cuya fórmula química es NaCl. La estructura de este compuesto es un cristal con forma de cubo, en la que losátomos de cloro y de sodio, dispuestos alternadamente, forman una red cúbica que se va repitiendo con la misma orientación en toda la sustancia, formando una red cristalina.



Agua

El agua es unasustancia que químicamente se formula como H2O; es Decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.


ExperimentoMateriales:

*Agua
*Sal
*Recipiente
*Hilo (en este caso lana)
*Palitos de brocheta.
*Tinta China Azul

Procedimiento:

1.- En el recipiente se coloca: el agua y la sal (de mesa), y paraque sea más atractivo, tinta china (por el color).
2.- Amarrar un hilo (lana) a un palito de brocheta, de modo que quede colgando.
3.- Colocar el hilo con el palito sobre el recipiente, quedando...
tracking img