Cristalizacion Del Acido

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PRÁCTICA N° 04
PURIFICACION DE SÓLIDOS: CRISTALIZACION Y PUNTO DE FUSION DEL ACIDO BENZOICO

4.1.-Marco teórico
Muchos de de los principios activos, así como medicamentos se encuentran en formacristalina. Dichos compuestos son aislados o sintetizados, pero durante el proceso de obtención de los mismos siempre es necesario purificarlos. Uno de los métodos más aplicados en la purificación delas sustancias es el método de cristalización basado en la propiedad de las sustancias de volverse a cristalizar, de tal manera que mediante este proceso las sustancias en mención se purificanformando nuevos cristales. De esta manera la cristalización es un proceso que depende del solvente adecuado, para lo cual al preparar la solución sobresaturada el solvente debe ser el adecuado, es decir nodebe reaccionar con la sustancia a cristalizar, debe disolver fácilmente las impurezas y debe ser fácil de eliminarse.
Cuando un sólido cristalino se calienta, sus átomos vibran con más energía. Encierto momento se alcanza una temperatura a la que estas vibraciones alteran el orden de la estructura cristalina, los átomos pueden deslizarse unos sobre otros, el sólido pierde su forma definida y seconvierte en un líquido. Este proceso se llama fusión y la temperatura a la que sucede es la temperatura de fusión(Punto de fusión).

4.2 Competencias
El estudiante será capaz de purificar el acidobenzoico mediante el método de cristalización, posterior a ello determinará el punto de fusión.

4.3 Materiales y equipos
Vasos de precipitado Baguetas Espátulas Luna dereloj-Mecheros Trípodes Rejillas de asbesto Matraz kitasato Embudo de Buchner Balanza analítica
Estufa de secado Embudo simple Matraz Erlenmeyer
Aceitemineral Mechero Soporteuniversal
Malla de asbesto Pinzas Nuez
Mortero Termómetro Tubo-Thiele
Microcapilares Bandas de caucho
-Sólido: ácido benzoico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion acido benzoico
  • Cristalización del ácido acetilsalicílico
  • cristalización de ácido acetilsalicílico
  • Cristalización de acido bórico
  • BIOPRODUCCIÓN DE ÁCIDO LÁCTICO POR LACTOBACILLUS Y SU CRISTALIZACIÓN.
  • Cristalización De Ácido Acetilsalicílico
  • cristalizacion de acido benzoico
  • Cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS