cristalizacion en par de disolventes

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN.

Para que el soluto sea soluble el disolvente debe actuar sobre el soluto solvatándolo y venciendo las fuerzas intermoleculares que lo mantienen unido, pero sin dar lugar a lareacción. En función de la naturaleza del soluto y del disolvente, las fuerzas de solvatación entre ambos pueden ser de diferentes tipos: ion-dipolo, dipolo-dipolo, dipolo-dipolo inducido, entre otras.
Eldisolvente suele tener unas características químicas y estructurales similares a las del compuesto a disolver. La polaridad y, consecuentemente, la solubilidad de los compuestos orgánicos endisolventes polares, aumenta con la disminución de la longitud de la cadena hidrocarbonada, la presencia de grupos funcionales polares y la capacidad de formación de puentes de hidrógeno con el disolvente.
Lapolaridad es una característica muy importante de los disolventes debido a que determina la solubilidad y el orden de elución de los compuestos en técnicas de separación.
Los disolventes próticos sonmoléculas en general muy polares que contienen protones (H+) ácidos y por lo tanto pueden formar puentes de hidrógeno con los solutos. Los disolventes apróticos son aquellos que no contienenhidrógenos ácidos, por lo cual no pueden formar puentes de hidrógeno.
Existen algunos compuestos que no tienen un disolvente ideal, es decir, que no existe una sustancia que no lo disuelva a temperaturaambiente pero si en caliente, a estas sustancias se les tiene que encontrar un par de sustancias que cumplan las siguientes características:
 Disolvente 1: el compuesto es soluble en frio y también encaliente.
 Disolvente 2: el compuesto no es soluble en frio ni en caliente.
 Y los 2 disolventes deben ser miscibles entre ellos.
Para conocer el par de disolventes de nuestro compuesto esnecesario hacer las pruebas de solubilidad necesarias, se escogen varios disolventes orgánicos en donde se prueba la solubilidad en frio y en caliente de cada disolvente y según el criterio anterior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion por par de disolventes
  • Cristalización Por Par De Disolventes
  • Cristalizacion Por Par De Disolventes
  • Cristalización Por Par De Disolventes
  • Cristalización Por Par De Disolventes
  • Cristalizacion par de disolventes
  • Cristalización por par de disolventes
  • Cristalizacion por par de disolventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS