cristalizacion simple

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra, se dice que un sólido es soluble en un disolvente cuando al mezclarse se forma unafase homogénea. Para la solubilidad hay bastantes factores que influyen en esta una de ellas es la estructura química de ambos y sus polaridades en general se dice que “lo semejante disuelve losemejante”.
La recristalización es la purificación de un compuesto sólido, que contiene impurezas que no permiten un orden en su red cristalina, por ello la necesidad de purificar. La secuencia de eventosque se utiliza dependerá mucho de que tan impuro se encuentre el compuesto y que tan soluble sea en diversos disolventes. En cualquier caso, se deben de recordar algunas cosas:
 Buscar un disolventeque sólo disuelva al sólido en caliente.
 El mismo disolvente no lo debe disolver en frío.
Este es el principal problema y por lo tanto requiere de un poco de experimentación. Por ello lanecesidad de realizar pruebas de solubilidad para elegir un disolvente ideal. Por lo general, puede asumir que las impurezas presentes se encuentran en pequeñas cantidades. Por lo tanto no tiene que saber oadivinar, porque las posibles impurezas pueden estar presentes o no, lo que podría ser soluble o insoluble. Si la muestra está muy sucia, esto podría ser complicada, pero no imposible de purificar. Porello la necesidad de realizar o utilizar otro tipo de técnica para su purificación.
La cristalización consiste en disolver un soluto en una mínima cantidad de disolvente caliente apropiado, dejarque se enfrié la solución para que se formen los cristales y separarlos por medio de la filtración. El carbón activado se usa cuando hay impurezas o cantidades de material resinoso o productos dedescomposición que imparten color a la sustancia el funcionamiento de este es eliminar todas estas impurezas coloridas por lo tanto es un muy buen absorbente, absorbe los compuestos orgánicos de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion simple
  • Cristalización Simple
  • Cristalizacion simple
  • Cristalizacion simple
  • Cristalización Simple
  • Cristalización Simple
  • Cristalización simple
  • Cristalizacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS