Cristalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristalización
En una preparación del laboratorio de un sólido cristalino para la separación de una mezcla que normalmente esta contiene pequeñas cantidades de impurezas. Generalmente se logra realizar una purificación por medio de la cristalización con un solvente apropiado. El procedimiento consiste esencialmente de los siguientes pasos: Disolver la sustancia en el solvente al punto deebullición; Filtrar la solución caliente para quitar impurezas insolubles; Dejar que la solución caliente refrescar; Separación del cristal de la solución que es llamada el licor madre; lavado el cristal se debe quitar el adhiere que es el licor de la madre; Secar los cristales para quitar los últimos rastros de solvente (Krubsack,1973).
La cristalización es el proceso en el cual un soluto disuelto sesepara de al disolución y forma cristales. Tanto la precipitación como la cristalización describe la separación de un exceso de la sustancia sólido a partir de una disolución sobresaturada. Sin embargo, los sólidos que se forman durante estos dos procesos tiene apariencias diferentes. En general se piensa que los precipitados están formados por partículas pequeñas, en tanto que los cristales puedenser grandes y bien formados (Chang,1999).
Teoría de Cristalización
En el proceso de cristalización de las moléculas (o iones) de un compuesto debe ser orientado y agregado de tal manera que se pueda apilar de arriba hacia direcciones en las que las moléculas se mueven eventualmente y dar un número fijo de superficies del plano y ángulos definidos, y los cuales son característicos de lossólidos. En el caso de los compuestos orgánicos en el proceso de la cristalización es particularmente selectivo, porque estos cristales crecen sólo por suma de moléculas del mismo tipo (Krubsack,1973).
Las moléculas deben ser hábiles de ocupar un espacio bastante grande definió por las hendiduras y forma del cristal que se agregará. Esto hace posible generalmente que se puedan obtener cristales de uncompuesto orgánico puro en la presencia de cantidades pequeñas de otro que son llamadas impurezas. Los primeros paso en el proceso de cristalización concite en quitan la mayor parte de las impurezas del compuesto, cuando las cantidades de impurezas son más grandes retardará el proceso de cristalización y en algunos casos lo inhibe. Cuando no las cantidades son mayores se puede utilizar el método deextracto o por la combinación de destilación, sublimación, o técnicas de la cromatografía. Las impurezas se quitan también con la incorporación de carbón activó de leña durante el proceso de la cristalización (Krubsack,1973).
Una vez que la cantidad de las impurezas es alejada del compuesto, se hace el segundo paso que es la formación del núcleo, en el que se le proporciona a la partícula un lugaren donde se juntara toda la muestra. Este proceso de formación de núcleo esta influenciado por una solución homogénea espontánea y agregación de un número suficiente de moléculas en una solución saturada para formar una partícula heterogénea, las moléculas orientadas a ellos y agregadas a la superficie de algunas partículas insolubles se adhieren a las paredes del recipiente. Esto depende de lasimetría, espacio, la forma de unión atómica o molecular del núcleo y de la estructura de los cristales en general (Krubsack,1973).
Una vez que el proceso de formación de núcleo ha empezado, se dirige atención al tercer paso del proceso de la cristalización: el estímulo de crecimiento del cristal es provocado ya que las moléculas en los cristales se mantienen junta una con otras, por las fuerzasde van der Waals ya las fuerzas de atracción forman puentes de hidrógeno, y fuerzas las fuerzas electrostáticas (cuando la molécula tiene un momento del dipolo).El Crecimiento ocurre ya que las fuerzas de atracción actúan con las moléculas de manera que se depositan en las varias caras del cristal de una forma regular. Además, se ha mostrado que la forma, o estructura, de un cristal puede ser...
tracking img