Cristalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cristalizacion es un proceso en el que se realiza un cambio de fase, pasando el sistema de un estado de desequilibrio al estado de equilibrio. En este proceso el sistema incrementa el orden ya qpasa de un sistema relativamente desordenado (la disolución) a un sistema mucho mas ordenado (el cristal). Por tanto, de acuerdo con las leyes de termodinámica para que el proceso sea expontaneo debeproducirse un descenso de energía que compense el incremento de orden, ya que en la naturaleza todo sistema tiende a un minimo de energía y a un máximo de desorden. Asi, esta acción debe ir acompañadode un descenso de la función termodinámica de estado. Si el cambio se realiza a temperatura y volumen del sistema constante, la función de estado correspondiente en la que se consideran componentes deenrgia y orden, es la energía de Helmholtz.

Formula: F=U-TS

Donde “U” es la energía interna y “S” es la entropía si durante el cambio se mantienen cosntante la temperatura y la presión, lafunción de estado característica es la energía de Gibbs

Formula: G=H-TS

Donde “H” es la entalpia.
La gran mayoría de los cambios de fase son los que nos encontramos en la practica ocurren a presiónconstante, asi pues para la descripción de sistemas cullas fases están en estado de equilibrio, utilizaremos la energía de Gibbs. Por lo tanto, para que pueda tener lugar el cambio de fase en elsistema, esta acción tiene que estar unida al descenso de la enrgia total di Gibbs del sistema o sea incremento de G>0, a presión y temperatura constante el estado en el que se alcanza, en condicionesdadas, el menor valor posible de G, es el estado de equilibrio, en el cual el sistema se caracteriza por mantener constante por un tiempo indefinidamente largo, la composición de la cantidad de cadafase. L quilibrio en el sistema a presión y temp. Constantes se alcanza entonces si incremento G=0.
Si la variación de la energía de Gibbs es negativa, el cambio de fase es posible. Sin embargo...
tracking img