CRISTALIZACION

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013







PROFESOR: CHIRE MURILLO EPIFANIO TEOFILO

LABORATORIO: Q-5
HORARIO: LUNES 2 A 4 PM.

INTEGRANTES:
MESA 5








LA CRISTALIZACIÓN
La cristalización es usualmente elmejor método para la purificación de un solido.
Durante el proceso de cristalización las moléculas se depositan gradualmente de la disolución y se unen entre si según una disposición ordenada de redes.Dado que las moléculas se depositan una tras otra de una manera ordenada, quedan excluidas las moléculas de forma o tamaño diferente. Por otro lado, el punto de fusión de las sustancias dependerá dela intensidad de las fuerzas intermoleculares. Durante el proceso de cristalización se puede recuperar el disolvente y reciclarlo, gracias a eso existe grandes ventajas económicas en el proceso.SOLUBILIDAD EN COMPUESTOS ORGÁNICOS:
La solubilidad de un sólido en un disolvente está relacionada con la estructura química de ambos y por lo tanto con sus polaridades. En general podemos decir que losemejante disuelve a lo semejante.
La solubilidad por otra parte esta íntimamente relacionada a la temperatura, ya que por lo general la solubilidad de un compuesto en determinado solvente aumenta conla temperatura, este es un aspecto importante en el proceso de cristalización.
SELECCIÓN DEL DISOLVENTE:
El mejor disolvente para la cristalización es aquel que es insoluble a temperatura ambienteo bajas temperaturas y totalmente soluble a altas temperaturas (punto de ebullición), además el disolvente tiene que ser fácil de eliminar al finalizar la cristalización ya que si no se puedeeliminar fácilmente entonces este mismo contamina considerablemente al material solido.
Finalmente el compuesto debe ser estable a la temperatura del proceso, a la temperatura en la que los cristales sedepositaran de la disolución, para terminar otro gran aspecto es la reactividad ya que una sustancia no debe recristalizarse de un disolvente con el que reaccione.


PROCESO DE CRISTALIZACIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS