cristalizacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Cristalización
Para los niños puede resultar complicado entender el concepto de disolución. Pídeles que disuelvan una gran cantidad de sal en agua, para ver mejor el experimento puedescolorear el agua con colorante alimenticio o con pintura soluble al agua.

Háblales de la solubilidad de los distintos compuestos.

La Solubilidad es la mayor cantidad de soluto, que en formaestable, se puede disolver en una determinada cantidad de solvente a una temperatura y presión dadas. Cuando la solución tiene disuelto la cantidad de soluto que corresponde a la solubilidad sedice que la solución está saturada






La Solubilidad de los sólidos en líquidos por lo general aumenta cuando aumenta la Temperatura.

En la cristalización se lleva a la solución a lacondición de saturación a una temperatura alta, luego se deja enfriar lentamente y como la solubilidad es menor a menores temperaturas se forman cristales.





Los cristales se forman apartir de pequeños "núcleos de cristalización" ( formados por siembra de pequeños cristales, aristas de vidrio de los vasos o bien espontáneamente). Mientras menor cantidad de núcleos decristalización se formen, mejores y mayores cristales se obtienen. Mientras más grande sea el cristal formado, la sustancia es más pura o menos contaminada con impurezas.

La cristalización es elproceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso que se emplea en química con bastante frecuencia parapurificar una sustancia sólida

En un vaso de plástico pon un poco de disolución con sal déjalo evaporar cuando se elimine el agua la sal habrá cristalizado. Para facilitar la cristalización puedesponer un objeto en el vaso, como un clip o cualquier otra cosa que se te ocurra.












Cuanto mayor sea la superficie de evaporación, antes se formarán los cristales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS